Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
Refrigeración casera con STC-1000 y ventilador pc
Moderador: sc1928
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
- MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5 - País: España
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.
- atila_fr
- Caulastrea del foro
- MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
- País: España
Pues un dia de estos me pongo con el aparato para probarlo con los ventiladores que tengo.djdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
El aparato va directqmente a la.red si he visto bien y la fuente es para los ventiladores¿no?
Muchas gracias por el tutorial
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
atila_fr escribió:Pues un dia de estos me pongo con el aparato para probarlo con los ventiladores que tengo.djdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
El aparato va directqmente a la.red si he visto bien y la fuente es para los ventiladores¿no?
Muchas gracias por el tutorial
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Correcto el controlador va directamente a la red electrica, es cuestión de ponerle un enchufe bipolar al extremo del cable o conectarlo a la parte superior de los interruptores magnetotermicos (instalaciones con cuadro electrico).
Y el transformador es solo para los ventiladores.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.
- Soso
- Lobophyllia del foro
- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L - País: España
Ualaaaa!!!! peazo manualdjdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias

Tengo una duda, no le vas a poner potenciómetro? así siempre van a ir los ventiladores a tope no?

***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
- SEBASDISCUS
- Zooanthus del foro
- MyReef: 500L
Yo hace años tenía así controlado el tema de la temperatura,tanto los ventiladores como el calentador,era una buena idea,pero aquí en Valencia dura bastante la calor y se evaporaba una salvajada de agua,aparte de que se oxidaba todo lo que tenía en el comedor.
En mi caso tambien eran ventiladores de 12mm con leds,era una chorrada pero me hacian de luz de luna jejejeje,yo los tenia conectados en un enchufe y en calentador en otro enchufe que a su vez estaban alimentados por el controlador(salida heating,salida cooling).Os pongo alguna foto del aquel entonces...en el 2005

Saludos.
En mi caso tambien eran ventiladores de 12mm con leds,era una chorrada pero me hacian de luz de luna jejejeje,yo los tenia conectados en un enchufe y en calentador en otro enchufe que a su vez estaban alimentados por el controlador(salida heating,salida cooling).Os pongo alguna foto del aquel entonces...en el 2005

Saludos.
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
Me alegro que te haya agustado. graciasSoso escribió: Ualaaaa!!!! peazo manualmuchas gracias!!!
![]()
Tengo una duda, no le vas a poner potenciómetro? así siempre van a ir los ventiladores a tope no?
![]()
![]()
No, no le voy a poner potenciometro, porque si te fijas en las características de esos ventiladores son de 800 rpm y 9db. Es decir ya van bien de velocidad y super silenciosos ( eso sí, no son ventiladores de 3€)
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
Yo tengo 5 taccens de 25 cm und. Controlados con controlador de temp y potenciometro , una pasada super silenciosos y refrigerante tanto la pantalla como el acuario.

Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
- Caulastrea del foro
- MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
Lo primero, pedir perdón al compañero por entrometerme en su post.neodak escribió:Yo tengo 5 taccens de 25 cm und. Controlados con controlador de temp y potenciometro , una pasada super silenciosos y refrigerante tanto la pantalla como el acuario.
Raúl, podrías explicar como has hecho lo del potenciómetro por favor? Muchas gracias.
Un saludo
Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Parece un Ardrone
:D
enviado desde mi Galaxy Note II

- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
Yo también pido disculpas al compañero que inició el post , espero pueda sacar alguna idea para su refrigeración.
Lo del tema del potenciometro , los venden en las tiendas de informática en el cual puedes conectar en linea los ventiladores y bajarlos la potencia si crees que es demasiado .
Lo del tema del potenciometro , los venden en las tiendas de informática en el cual puedes conectar en linea los ventiladores y bajarlos la potencia si crees que es demasiado .

Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
- Caulastrea del foro
- MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
Ok. Muchas gracias Raul. Ya se por donde tirar, jeje.neodak escribió:Yo también pido disculpas al compañero que inició el post , espero pueda sacar alguna idea para su refrigeración.
Estos post nos ayudan bastante a algunos ( sobre todo a los novatos, jeje) y si alguien aporta algo más, pues por mi parte, bienvenido sea.
Por cierto compañero, pedazo de manual para programar el bicho. Me va genial para el mío.
Muchas gracias de nuevo a ambos.
Un saludo
Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2
- djdevil666bcn
- Zooanthus del foro
No os disculpeis, en la variedad esta el gusto. Cuanto mas mejor.
POR CIERTO, EDITO LAS CONEXIONES DEL PRIMER POST. LAS SALIDAS DEL CONTROLADOR LAS PUSE MAL.
-LO PUSE COMO SI LAS SALIDAS FUERAN UN ENCHUFE PARA VENTILADOR O CALENTADOR Y NO ES ASÍ.
-LA SALIDA DEL CONTROLADOR ACTUA COMO INTERRUPTOR EN UN SOLO POLO (PREFERIBLEMENTE LA FASE).
HARÉ ESQUEMAS Y LOS PONDRE.
Perdonad el error.
POR CIERTO, EDITO LAS CONEXIONES DEL PRIMER POST. LAS SALIDAS DEL CONTROLADOR LAS PUSE MAL.
-LO PUSE COMO SI LAS SALIDAS FUERAN UN ENCHUFE PARA VENTILADOR O CALENTADOR Y NO ES ASÍ.
-LA SALIDA DEL CONTROLADOR ACTUA COMO INTERRUPTOR EN UN SOLO POLO (PREFERIBLEMENTE LA FASE).
HARÉ ESQUEMAS Y LOS PONDRE.
Perdonad el error.
- Soso
- Lobophyllia del foro
- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L - País: España
Última edición por Soso el 17 May 2013 15:42, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
No se ve la foto!! No se si sera mi movil o no la ve nadie