Telegram 04/10/2017
Son precios de los instaladores los q he puesto, con estudio previo. Faltaría saber si incluye instalación, q no creo
Otra de las opciones q manejo es paneles solares con acumuladores, pero no he mirado mucho por tema de q en España hay canon [telegram=emoji]1f648[/telegram]
Las granjas de corales con "piscinas"estan directamente a la luz del sol pero están ubicados en emplazamientos con clima tropical.
En España no hay ningún canon, si el sistema es 100% independiente y no va conectado a la red no pagas ningún impuesto
El ejemplo más claro lo tienes en los chalets que están conectados a la red, pero aparte tienen el típico depósito de agua caliente en el techo con panel solar, y no se paga ningún canon por ello
En Murcia poco nos queda [telegram=emoji]1f602[/telegram][telegram=emoji]1f602[/telegram][telegram=emoji]1f602[/telegram]
Ya, pero hay q estar independizado de la Red completamente, yo hablo de usar paneles sólo para el acuario, al menos al principio
Tengo un amigo q monta instalaciones fotovoltaicas para grandes superficies, tipo decathlon y empresas particulares, te sorprendería saber las horas de sol q tenemos en España
Los paneles de agua caliente no tienen canon porq no producen electricidad, es más, estaba pensando en poner unos para calentar el agua del acuario y ahorrar en parte la luz de los calentadores