Circulación: ?
Roca Viva Muerta: ?
Arena Viva Muerta: ?
Peces: ?
Corales e Invertebrados: ?
Iluminacion: ?
Sump: ?
Skimmer: ?
Reactores: ?
Otros sistemas complementarios: ?
Subida: ?
Metodos para la estabilidad quimica: ?
Rutina cambios de agua: ?
****Si éste no es el sitio adecuado para el post movedlo please.
Buenas gente,
Voy a ver si le echo un poco de sal a esto y dejo de ser tan soso

A día de hoy no he explicado a nadie, ni posteado en ningún foro, cual es el proyecto que tengo en mente. (Espero poder llevarlo a cabo algún día).
Es un proyecto pensado por alguien que jamás ha tenido un marino, no conoce a nadie que tenga uno y los únicos que ha visto en vivo son los que hay en las tiendas; por lo tanto si digo muchas barbaridades tenéis mi permiso para partiros el culo

Decir también que la mayoría de cosas que propongo son ideas y conclusiones (equivocadas o no) que he ido recogiendo durante mucho tiempo de distintos foros que he estado leyendo; no pretendo en ningún caso hacérmelas mías; muchas gracias a todos ellos

Todo el proyecto tiene que ser un proyecto versátil, es decir, un proyecto que en la medida de lo posible pueda ir colocado en distintas posiciones, ya que una de las cosas que me detienen a empezar el proyecto es que probablemente cambiemos de piso y éste tampoco sea permanente; por lo que es importante que el acuario pueda ir ubicado en distintas posiciones y tenga unas dimensiones no exageradamente grandes.
Al principio de todo empezaba a plantearme las ideas a partir de la urna, pero con el tiempo me di cuenta que lo mejor era primero decidir que tipo de reef quería, qué equipo usaría (skimer, ractores, etc…), después diseñar una estructura donde cupieran todos de forma ordenada y posteriormente ver cual era la urna adecuada.
(editado) Por tanto, ordenaré el post siguiendo éste planteamiento:
1. Que reef quiero?
2. El Equipo.
3. La Estructura.
4. Forrado Estructura.
5. Sump
6. Rellenador Osmosis
7. Preparador cambio agua.
8. Sistema Eléctrico.
9. Ventilación.
10. Sistema de Control.
11. La Urna.