Bueno, después de estar un poco harto de comprar miles de potingues para intentar mantener lo más óptimo posible la química de mi acuario, y de no conseguir los resultados esperados, he decidido dejar de aditar todos los potingues y a hacer cambios, usando agua de mar. El agua la he cojido de una zona no contaminada, esta libre de nitratos y fosfatos, la he filtrado mediante perlon y carbón activo y la he pasado por una lámpara germicida. Lo que me interesa es el equilibrio ionico que posee el agua marina, no bacterias, ni plancton, etc,etc,
Lo primero que he observado al hacer el cambio ha sido una explosión en los corales, pólipos fuera

de verdad increíble! En los peces no he notado ningún cambio... Los ATOS se han reducido de una manera considerable, (cosa lógica, al hacer un cambio de un 20% de agua), lo que ha provocado un cambio a mejor en la coloración de los corales.
Dicho esto, me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto, porque evidentemente pueden existir muchas cosas que se me escapen, empezare yo poniendo pros y contras...
PROS
- Perfecto equilibrio en su composición
- Se puede almacenar durante meses sin que pierda sus propiedades químicas
- Precio

es lo único gratis
CONTRAS
- Al tener salinidad elevada hay que rebajarla con agua de ósmosis, por lo que los valores de Mg, Ca y Kh bajan