el mantener tu acurio marino..que es para ti?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Antonio
Blogger
Blogger
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

13 Mar 2013 20:44

haber,sed sincero y volcar aqui vuestras respuestas...

-coleccionismo
-aprendizaje
-pasatiempo
-moda
-forma de vida
-un trabajo como cualquier otro

puedes añadir otras opciones.

os dejo varios sentimiento aportados por algunos comapñeros,separadas por colores....espero que os mojeis y me dejeis la vuestra.

lo veo como una pasión, un reto personal, y muy mentalizado de que esos animales que mantengo dependen de mi , y no se merencen menos que todo mi exfuerzo y dedicación para mantenerlos lo mejor posible .. pues ya que no estan en libertad por lo menos intentar crear un espacio saludable para ellos .

Cuantas noches me e pasado practicente en vela , leyendo incluso tesis de biólogos para entender un poco mas lo que ocurre en mi acuario, e intentando evitar problemas antes de tener que solucionarlos .

intento mantener mi acuario como ocurre en el mar, una cosa q siempre me ha llamado la atencion es la cantidad de alimento q mucha gente suele echar a su acuario, se q comercialmente interesa mucho pero a la larga es el ver como petan acuarios y acuarios. Asi q ese es un punto muy importante a la hora de mantener un reef.

Por supuesto hablo de acuarios en donde no se utilizan reductores de nutrientes a lo bestia sino mas bien un acuario mixto simple en donde bajo mi punto de vista no hace falta ni echar una gota de alimento.

Pienso que la acuariofilia es más que un hobby, es un arte, una ilusión, una manera de estar en contacto directo con la naturaleza, una forma (en parte) de conservar y proteger especies en peligro de extinción o no en peligro ...

es una manera de conocer gente, muy buena gente. En estos años que llevo, puedo decir que he hecho y sigo haciendo grandísimos amigos que compartimos a parte de la afición, otros gustos y otros disgustos. El reef o el acuario de arrecife.,.es un intento continuo de superación y esto para mi es una gozada.

Yo mantengo mi acuario marino por pasion a una aficion que cada dia se convierte en un reto en mantenerlo en optimas condiciones...

desde mi punto de vista los acuarios no son naturales, a los que nos gusta esto intentamos hacer que los animales que mantenemos estén lo mejor posible, a los que les gusta tener un cuadro...lo suelen llevar al extremo...y, como todos los extremos, no son buenos
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Contactar:

13 Mar 2013 21:25

Para mi es un hobby. Me gusta me lo paso bien y lo disfruto. En el momento que deje de hacerlo desmonto.

Esto no quiere decir que no me preocupe por que mis animales esten bien y sanos o por tratar de aprender cosas nuevas que me faciliten la vida por un lado y mejoren la calidad de vida de los animales por otro.
:)

Sent by One Touch Easy Alcaltel

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands

13 Mar 2013 21:56

Desde muy pequeño he tenido pequeños animales. He mantenido terrarios, acuarios de agua dulce y acuarios marinos.
El acuario de arrecife me fascina porque me gusta la naturaleza y es la forma más parecida de mantener un pequeño ecosistema rebosante de vida y funcional. Aunque mirado desde fuera es una UCI, dentro del acuario la naturaleza impondrá sus leyes.
Por otro lado me gustan los retos. En un acuario de arrecife tienes muchísimas materias en las que investigar y de las que aprender. En casi todos los aspectos de un acuario falta investigación seria y aunque estemos orientados podemos descubrir todavía muchas cosas.
También me gusta el bricolaje. En un acuario te podrías fabricar casi todo.
Pero hay muchos otros campos de interés: biología, química, dinámica de fluidos, iluminación, electrónica, programación, electricidad, fotografía, carpintería, coleccionismo, estética, etc.
Mantener un acuario de arrecife es el más completo de los hobbys. En otros países avanzados es muy común, aquí tenemos que potenciarlo aunque de la forma más sostenible que podamos.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

cubi85
Xenia del foro
Xenia del foro

15 Mar 2013 00:56

Para mi es un hobby que me ayuda a aprender, a no dejar la química de lado ya q es lo q estudié. Aunq finalmente. No me haya dedicado a ella laboralmente, y es una forma de ver cosas q existen en la naturaleza. Q ni si quiera habría sospechado.

Me encanta cuando mi chica se queda con algo de lo q le cuento y se lo cuenta a alguien mientras le enseña el acuario:grin:

Y el marino como no ante todo es un reto.... si soy capaz de sacarlo adelante .... me animo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

15 Mar 2013 16:54

Pues para mi es hobby que me hace aprender cosas nuevas cada dia.
Me paso buenos ratos observandolo, mi novia me dice "te quedas tonto (embobado) ay delante del acuario mucho rato, aver si recojes o haces algo" XD

A la vez es un gran "objeto decorativo".

En mi caso, mi novia tambien me a pusto muchas pegas y de vez en cuando tambien me ataca por el acuario, pero a la que viene una visita a casa siempre lendice alg del acuario

ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.

15 Mar 2013 17:19

Pues para mi un reto, el echo de mantener animales tan frágiles e intentarlos tener sanos y bonitos es todo un desafio.
Aunque tengo que reconocer que hay veces que se hace un poco cuesta arriba, sobre todo a la hora de solucionar problemas y no saber por donde atacar, pero para eso estamos todos aki,no? jejejeje

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

15 Mar 2013 18:32

pues para mi es aprendizaje, tranquilidad, ocio, quebraderos de cabeza( me gustan), reto, una putada( a veces jajaja, sobre todo cuando pasa algo malo) es mi tele etc... jajaj

ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.

16 Mar 2013 01:31

estoy contigo en lo de la tele, mi madre cuando viene a mi casa y ve la tele apagada y yo mirando el acuario sentao en la silla, me mira sonriendo, imagino q piensa q estoy chalao.. jijiji

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

16 Mar 2013 01:44

Pues para mi un reef hes donde gastar el dinero qe me sobraaa jajaja hes bromaaaa :lol:

Ahora en serio, para mi hes desconectar, olvidar todos los problemas cotidianos, me paso las horas muertas mirando mi ventana al mar.
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

12 Abr 2013 16:24

Una pasada!donde cada dia se aprende algo y donde la curiosidad, las ganas de progresar y la paciencia son GENIALES! :grindance:

Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro

12 Abr 2013 17:56

Una superación apasionante y continua.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

12 Abr 2013 18:38

Muchas veces frustración........que se te pasa cuando te sientas un minuto a contemplar la vida que hay en el!!

enviado desde mi Galaxy Note II

RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310

12 Abr 2013 23:04

Para mi es como mi niño mimado cada vez que entro o salgo de casa lo miro hay veces que me siento en el sofa a ver una peli y término viendo a mis nemos diciéndole a la damisela amiga este rincón es nuestro y la verda me encanta eso de ver la armonía y belleza que poco a poco fui construyendo en mi salón.
Me encanta andar mimandole la verda es como tener un hijo mimado porque cuando no le duele la barriga le duele la cabeza jajaja almenos el mío jejeje ahora parece que lleva una temporada sanote jejeje y eso me enorgullece pues eso quiero decir que vamos por buen camino en fin para mi este trocito de mar es lo más jejeje...
Construyendo Sueños ;)

Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa

12 Abr 2013 23:40

Para mi se resume en una palabra, relajación. No sólo el hecho de disfrutar viéndolo, si no que el andar "trasteando" haciendo el típico mantenimiento también me relaja porque desconecto de todo lo demás.

Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

13 Abr 2013 00:12

Para mi es mi mundo particular, mi vía de escape... es increíble poder ver plasmado el esfuerzo y los quebraderos de cabeza, exitos, fracasos, las horas de insomnio pensando cuando tienes un problema o tratando de imaginar como mejorar esto o aquello, aprender la mejor manera de como sacar el máximo partido a tu acuario, ver como crecen sanos los peces que siempre has querido tener, pasar horas pillao delante del cristal, las horas de curro a hurtadillas para que no te pille la mujer :lol:, etc,etc
A ver quien es el guapo que dice que este hobby no es entretenido :lol: :lol: :lol:

Responder