Cuando ya no es suficiente ventilar bien la casa.
Todo viene por contrastes térmicos. Si nuestro acuario se mantiene a unos 25 grados y más alto aún el agua evaporada , tendremos que mantener la casa aún valor como mucho sólo dos grados por debajo para que no exista tal contraste.
Esa sería la solución para una casa bien aislada . Ventanas de PVC o con rotura de puente térmico, paredes bien aisladas, calefacción bien repartida etc etc.
Cuando esto no es asi y es fácil que algo falle .
Os cuento mi caso por ejemplo que quizá puede ayudar a algún compañero.
Mi casa no es muy grande , más bien pequeña un apartamento de 55 m lo cual influye también el tamaño de acuario. 600 l +- . El acuario está en el salón que da al sur,y la habitación da al norte y las ventanas no tienen rotura de puente térmico aún dedicándole a ello ( ojo no es lo mismo ventana con rotura de puente termico que cristal de climalic , que tbien es necesario pero sin las dos cosas es como el que tiene toos y se rasca los c....) Que es mi caso , ventanas de alumino con cristal de climalit pero el contraste térmico pasa a través del aluminio . Pues bien en el salón aun estando allí en acuario no exite nada de humedad pero en la habitación si. Ya que esa habitación no llega a estar a la misma temp que el resto de la casa ya que el termostato de la calefacción está en el salón y es una zona más cálida. ( si pusiera el termostato en la habitación me coceria en el salón ) y no es que haga frio en la habitación pero si el suficiente contraste térmico como para que se cree humedad en las ventanas e incluso en las zonas bajas de un armario empotrado .
E probado con muchas cosas , sin llegar a meterme en obras de aislamientos y cambios de ventanas , me decidí en la compra de un deshumificador y es lo mejor que e podido comprar para casa. Se respira mejor, se duerme mejor , no hay humedad en casa ,,, y lo contenta que está mi mujer jjj no os imagináis lo que puede sacar un aparato de estos del ambiente. Nosotros lo encendemos unas 8 horas dia. En invierno.
El aparato tbien es ionizador de aire. ( generador de iones negativos que tienen grandes beneficios en la salud humana )
cosas a tener en cuenta antes de comprar un deshificador son los litros de procesado por dia , el consumo eléctrico , los m de efecto del aparato y el depósito , etc etc.
os enseño el mío que creo di en el clavo con el , en ocho horas es capaz de sacar del ambiente 4 litros.

Pd: el que no tengamos humedades en casa gracias aún buen aislamiento evitando asi los contrastes térmicos no evita que tengamos humedad en el ambiente . No os imagináis la de agua que evapora un acuario asta que no ves un deshumificador recuperando esa evaporación del ambiente.