Hola gente.
Mi primera publicación.
He ido a una tienda a por macroalgas y me han mirado mal, me han dicho que están prohibidas, después me he enterado que no todas lo están.
Sabéis donde puedo conseguir macroalga para mi sump y que tiempo de luz debo poner para que no se reproduzcan pues he oído q es malo para el acuario.
Muchas gracias
Macroalgas
Moderador: equal
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Algunas tiendas las venden , y por lo general los compañeros la regalamos con cada poda antes de tirarla .
Yo te aconsejo utilices alga chaeto , mejor que caulerpas por ejemplo pues no tiene los mismos riesgos y es muy fácil de podar .
Iluminación sin necesidad de gran potencia y un grado cercano a los 6500 k va bien .
Horario . Unas 12 horas más menos según necesidades de consumo y si quieres como apoyo del ph nocturno . Pon un ciclo lumínico invertido a la iluminación del display . Un saludo
Yo te aconsejo utilices alga chaeto , mejor que caulerpas por ejemplo pues no tiene los mismos riesgos y es muy fácil de podar .
Iluminación sin necesidad de gran potencia y un grado cercano a los 6500 k va bien .
Horario . Unas 12 horas más menos según necesidades de consumo y si quieres como apoyo del ph nocturno . Pon un ciclo lumínico invertido a la iluminación del display . Un saludo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
- Aiptasia del foro
- MyReef: Acuario marino de 200 litros,con sump, coral blando, payasos gambas y hermitaños
Gracias. he mirado por internet y no he visto ninguna tienda ( únicamente caballitos de mar, pero las tienen todas agotadas) conocéis alguna?
O una alma caritativa q me deje alguna cuando realice la poda.
O una alma caritativa q me deje alguna cuando realice la poda.

-
- Aiptasia del foro
- MyReef: Acuario marino de 200 litros,con sump, coral blando, payasos gambas y hermitaños
Neodak con respecto a la luz del sump, con luz blanca únicamente,( ahora mismo es la q tengo) no es suficiente? O tendría q meter azul,
Si es necesario azul sabes de algún sitio que vendan tira led azul de esos kelvin buena bonita y barata?
Si es necesario azul sabes de algún sitio que vendan tira led azul de esos kelvin buena bonita y barata?
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
Puedes mezclar incluso alguno rojo , pero si eres nuevo con el tema refugio no experimentes espectros y pon simplemente blanca a 6500 k que es muy común y va perfecto
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....