Que es esto??
Moderador: equal
- whose
- Zooanthus del foro
- MyReef: MyReef
- País: España
Hola!, desde hace unos dias estoy viendo en una ficha de zoanthus algo que esta creciendo y esta haciendo como un esqueleto negro, tipo plumero pero es como un gusano que saca una cabecita, esta creciendo bastante... a ver si sabeis que es...
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkNo tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Kertzak
- Caulastrea del foro
- MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w - País: España
Parece un vermétido pero la verdad es que no se aprecia muy bien en la foto.
Si es uno de ellos es un caracol que suelta una especie de baba para recoger alimento en suspensión. El problema es que esa baba es bastante molesta para los corales. Lo mejor es taparlo con epoxy antes de que empiece a multiplicarse (si es que es un vermétido)
Aquí te dejo una foto que he sacado de internet de uno de ellos. Los dos cuernitos son muy significativos en estos bichos y también la especie de "tapa" que tienen en la punta para guarecerse dentro del tubito donde viven.

Un saludo
Si es uno de ellos es un caracol que suelta una especie de baba para recoger alimento en suspensión. El problema es que esa baba es bastante molesta para los corales. Lo mejor es taparlo con epoxy antes de que empiece a multiplicarse (si es que es un vermétido)
Aquí te dejo una foto que he sacado de internet de uno de ellos. Los dos cuernitos son muy significativos en estos bichos y también la especie de "tapa" que tienen en la punta para guarecerse dentro del tubito donde viven.

Un saludo
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Si, es un caracol vermetido.
suelta tela de araña y te asfixia el coral cercano.
te recomiendo que lo elimines pues se puede convertir en plaga, se cargara los zoos.
por las fotos parece que lo tienes facil, alicates y saca-rasca toda la caracola para que no quede nada
suelta tela de araña y te asfixia el coral cercano.
te recomiendo que lo elimines pues se puede convertir en plaga, se cargara los zoos.
por las fotos parece que lo tienes facil, alicates y saca-rasca toda la caracola para que no quede nada
-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
Yo tengo muchisimos y no me causan ningún perjuicio mas allá del estético, ya que a veces parece el tanque la casa de dracula con tantas "telarañas".
Es cierto que si se pega en los zoos estos tienden a cerrarse, pero al ratito la corriente se lleva a telita y listo.
Es cierto que si se pega en los zoos estos tienden a cerrarse, pero al ratito la corriente se lleva a telita y listo.