- Mayor litraje total del sistema
- Espacio para alojar skimmer, calentadores y reactores fuera de la urna principal
- Refugio roca y macroalgas
Dandole vueltas al asunto y sin ninguna experiencia... se me vienen a la cabeza tambien algunos inconvenientes.
El primero y más importante es el peligro de inundación.
En mi caso sería devastador debido a q mi habitación (donde está el acuario) no es muy grande y tengo bastantes cajas bajo la cama y bajo un par de muebles... cosas de electrónica... el ordenador principal y un sinfín de cables, regletas y demás... suelo de madera...
Otro inconveniente q veo es q duermo a 1m del acuario y supongo q aun planificandolo todo muy bien tratando de minimizarlo, el hecho de tener el sump bajo la urna prncipal supongo q aumentará el ruido por la caída del agua y la bomba de subida...
Valorando los pros y contras me surgen algunas dudas.
La primera es referente al refugio. Por qué tener roca viva en el sump con lo bien que queda en la urna principal?
En cuanto a las macroalgas... lo mismo. Por que no tenerlas en el tanque principal?
No me refiero por toooodo el tanque, si no acotando alguna esquina con rejilla de plástico.
Imagino que en un acuario situado en medio de un salon, con vista desde los 360º igual no mola, pero el mio está pegado a una pared por detrás y a unos 60cm de otra por la izquierda por lo que esa esquina no es accesible para verla desde fuera (digamos q a estos esfecto sería como el típico acuario encastrado en un muro... solo con vista desde dos caras), y sería muy facil de disimular detrás de una buena pared de roca viva. No sé, es algo q me gustaría saber.
Por esta misma razón, quedando la cara trasera del acuario contra la pared no me sería complicado esconder calentador tras las rocas y skimmer de mochila o interno (dispongo también de algunos filtros internos, de mochila y externos q igual podría usar con carbon, resinas o alguna otra cosa... ya me diréis.
En el caso de que efectivamente puediera mantener las macroalgas en la urna principal junto a la roca viva q iría en el sump... digamos que básicamente en la balanza de pros y contras solo me queda "Mayor litraje total vs Peligro de inundación catastrófica" con lo que en mi caso particular... la decisión estaría tomada

Como veis el tema?
Un saludo