Desde que inicie en este hobby hace poco más de 10 años siempre me han gustado los Caballitos de mar.
El proyecto incialmente estaba planeado para ser un tanque "raro", un hexágono, triángulo o así. Sin embargo me fui por algo tradicional.
El tanque es de vidrio de 10mm ultra claro con cantos pulidos, silicon negro y encostillado aleman, medidas 40cm x 40cm x 60cm (altura)
La filtración sera a base de macro algas y un filtro comline 3163 de tunze que es una belleza (y solo consume 3.5w).
De hecho sera un tanque lowtech, el resto del equipo lo conforma una lampara de 7 leds de 3w y un termostato jager de 75w.
Estuve dandole muchas vueltas a la decoracion, afortunadamente mi amigo Abraxas me ayudo con eso y construyo una roca especialmente para el nano. Ya solo falta que me la envie, calculo cosa de una semana
Eh conseguido ya unas 6 variedades de macroalga (3 verdes y 3 rojas), esto gracias a mi amigo Chris de Reef planet y a Hector Castillo, solo en espera de la roca para acomodar las algas
Sin mas rollo les dejo algunas fotos:

La urna, con una capa delgada de aragonita fiji pink de caribsea (en realidad no se ve tan rosa, solo que la camara de mi telefono capta mucho ese espectro, ya despues subire fotos bien!), esta foto no es actual (actualizo cuando me llegue la roca)

El filtro comline, adentro se coloca el termostato, y se pueden colocar diversas resinas, la bomba que trae integrada es una nanostream de 1800 lph, el agua la toma de la superficie y del fondo tambien

La lampara de 7 leds: 3 leds azules de 455nm, 1 uv de 420nm, 1 blanco de 20mil k, 1 amarillo y 1 rosa (estos ultimos para mayor crecimiento de macroalga y destacar los colores de los habitantes, lo unico malo es que me cuesta mucho tomar las fotos con estos 2)
y por ultimo, pero quizas lo mas importante!

La roca, que de verdad me encanta, ya desesperado por tenerla conmigo!
En cuanto llegue la roca actualizo. Los caballos yo creo que seran ingresados hasta mayo o junio, una vez que este estable el tanque, la macroalga y la infauna
Saludos!