Hola pues hace años que utilizo test de salifert y me gustaría probar otros de mayor precisión.
Cuales me recomendais?
Un Saludo David.
Test
Moderador: equal
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Yo utilizaba los mismos que tu menos los de Fosfatos y Nitratos que uso los de Red Sea,ahora he empezado a usar los de Nyos para todos los Test menos el de Fosfato que espero probarlo en breve y sinceramente estoy muy contento con ellos,muy faciles de usar y muy faciles de leer 

-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: nuevo 350L
Gracias por las respuestas, he ido a buscar test de kh y Mg y como no tenían de salifert he pillado de nyos que me habian dicho que también funcionan bien.
Pues la verdad que no me han gustado.
Salifert kh 7.4 y nyos 7 u 8 ya que no me queda claro cual es el color acertado, y los valores van de 1 en 1 no como salifert que van de 0,2 en 0,2.
Salifert mg 1290 y nyos 1410, lo he repetido varias veces y no lo entiendo. De cual me fio?
Un saludo david.
Pues la verdad que no me han gustado.
Salifert kh 7.4 y nyos 7 u 8 ya que no me queda claro cual es el color acertado, y los valores van de 1 en 1 no como salifert que van de 0,2 en 0,2.
Salifert mg 1290 y nyos 1410, lo he repetido varias veces y no lo entiendo. De cual me fio?
Un saludo david.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Siento leer esto,pero somos muchos los que los estamos usando y estamos mas que encantados con ellos,también es cierto que nunca llueve a gusto de todos,ya nos contaras si pruebas otros.
Saludos
Saludos

-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: nuevo 350L
jared, no quiero decir que sean malos los test de nyos, pero siempre he utilizado salifer y ahora pruebo otros y los resultados son diferentes. Cual es el bueno?
Quizas salifer no esta tan acertado como lo pintan?
Tu cuales utilizas?
Un saludo david.
Quizas salifer no esta tan acertado como lo pintan?
Tu cuales utilizas?
Un saludo david.
-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Cubo de 160litros reales, sump de 45l
Yo también pienso lo mismo e probado nyos y me quedo con salifert por que lo importante no es saber si tienes el KH 7 o a 8 es tener una estabilidad. Y para eso vale cualquiera.
De todas formas yo cuando estaban a punto de gastarse los test. En este caso el de KH.
Probé con mi antiguo test de salifert (el que estaba a punto de gastarse y valor 7,4.
Resulta que me compro nyos y me dice que entre 8-9.
Fui y compre otro de salifert nuevo. Y sorpresa 7,6.
Por lo que para mi es mucho mejor salifert.
Por lo menos es el de KH.
Es solo una experiencia. No tengo intención de criticar a ninguna marca ni hacer publicidad de otra.
De todas formas yo cuando estaban a punto de gastarse los test. En este caso el de KH.
Probé con mi antiguo test de salifert (el que estaba a punto de gastarse y valor 7,4.
Resulta que me compro nyos y me dice que entre 8-9.
Fui y compre otro de salifert nuevo. Y sorpresa 7,6.
Por lo que para mi es mucho mejor salifert.
Por lo menos es el de KH.
Es solo una experiencia. No tengo intención de criticar a ninguna marca ni hacer publicidad de otra.
- Frankdo
- Zooanthus del foro
Te digo los que uso yo desde hace años.
Pienso que lo importante es elegir una marca y seguir con ella, si tendemos al cambio, tendemos a nuestra propia confusión.
Como digo mis elegidos los llevo usando años y no se sí serán los mejores o los peores, pero si sé que después de probar varias marcas, son los que me resultan más fáciles de leer y de usar, por eso son mis elegidos.
Para Magnesio....... Salifert
Para Calcio............ Salifert
Para Carbonato...... Tropic Marin o también me gusta JBL
Para Nitratos........... Nyos (llevo poco con el y me está gustando)
Para Fosfato........... Hanna
Pienso que lo importante es elegir una marca y seguir con ella, si tendemos al cambio, tendemos a nuestra propia confusión.
Como digo mis elegidos los llevo usando años y no se sí serán los mejores o los peores, pero si sé que después de probar varias marcas, son los que me resultan más fáciles de leer y de usar, por eso son mis elegidos.
Para Magnesio....... Salifert
Para Calcio............ Salifert
Para Carbonato...... Tropic Marin o también me gusta JBL
Para Nitratos........... Nyos (llevo poco con el y me está gustando)
Para Fosfato........... Hanna
- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- Contactar:
Buenas.,
En mi caso los test que uso son los siguientes:
- Calcio: Salifert
- Magnesio: Salifert
- Kh: Salifert (También tengo el de Hanna pero hice comparación de resultados y me daban los mismos resultados).
- Nitratos: Red Sea (Los test de nitratos y fosfatos de Salifert tienen un problema. La tabla de medir son tonos de un mismo color y se hace muy difícil comparar bien el color de la proveta con la tabla).
- Fosfatos: Hanna
Saludos
Oscar
En mi caso los test que uso son los siguientes:
- Calcio: Salifert
- Magnesio: Salifert
- Kh: Salifert (También tengo el de Hanna pero hice comparación de resultados y me daban los mismos resultados).
- Nitratos: Red Sea (Los test de nitratos y fosfatos de Salifert tienen un problema. La tabla de medir son tonos de un mismo color y se hace muy difícil comparar bien el color de la proveta con la tabla).
- Fosfatos: Hanna
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario