Pues lo dicho,para el nuevo proyecto ya tengo apartados unos 30 kilos de roca muerta pero me gustaría complementar el sistema con otros 20 kg de roca viva de la mejor calidad, he estado mirando por tiendas y todas dicen que traen roca de la mejor calidad pero después hablando con varios clientes ninguno acaba de estar satisfecho con la roca recibida.
Me han recomendado la roca viva deep water o la pukani, ya que la de fidji premium me comentan que no es tan buena como la pintan.
En principio la roca muerta estaría ubicada en la urna principal del acuario mientras la roca viva iría en un compartimento del sump (iluminado), que también hará funciones de refugio de algas.
A ver si alguno de vosotros me puede recomendar algún tipo de roca viva y tienda.
Muchas gracias
Roca viva de calidad
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Habla con Raúl de Galicia Marina, calidad 100% recomendada 

-
- Aiptasia del foro
- MyReef: 450 l y con muxas ganas de llenarlo de vida
Yo tengo 40 k de pukani y esta muy bien porosa ,ligera y conformas muy chulas,pero yo por ejemplo no he visto nada de vida proveniente en la roca y la compre recien llegada ,depende de como lo mires es bueno o malo.Te pongo una foto de cuando monte el aquascaping para que te hagas una idea .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Actinodiscus del foro
Pues si te soy sincero a mi lo único k me interesa es la microfauna k lleva la roca xq al colocarla en el sump la forma me es un poco indiferente, sinceramente si va a venir "pelada" me la compro muerta k es mas barata!!jujuju
Se puede saber donde la compraste??? A mi la k me traen es d tmc
Se puede saber donde la compraste??? A mi la k me traen es d tmc
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Hola
Pues no se compañero, yo siempre he usado fidji premium de coralmarkt y aparte de muy porosa viene llenita llenita de vida.
La que no te recomiendo para nada es la de indonesia, al menos en mi caso, tengo 2kg y parece una piedra del campo jajaja.
Yo que tu metia parte de la roca viva en la urna principal, para que la muerta coja vida mas rápido.
Saludos
Pues no se compañero, yo siempre he usado fidji premium de coralmarkt y aparte de muy porosa viene llenita llenita de vida.
La que no te recomiendo para nada es la de indonesia, al menos en mi caso, tengo 2kg y parece una piedra del campo jajaja.
Yo que tu metia parte de la roca viva en la urna principal, para que la muerta coja vida mas rápido.
Saludos
- Hijodecain
- Zooanthus del foro
- MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
Metes arriba toda la muerta, y algo de viva, y de cada cierto tiempo vas bajando una roca al sump de viva, así como te dicen se va poblando de vida la de la urna principal. Y los miniciclados si mantienes la posición de la roca (arriba / abajo) no deberían serte traumáticos.
Aquarium Log book
http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1
http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1
-
- Actinodiscus del foro
Lo de poner parte de la roca viva en la urna principal lo tengo claro, de todas maneras no me obsesiona ya que el refugio decantara sobre la bomba de subida y x tanto parte de la microfauna tb llegara a la urna principal.
Lo que me preocupa es conseguir una roca de calidad, me da la sensacion de que cuando la roca llega a las tiendas ya ha perdido buena parte de su microfauna al pasarse mucho tiempo en los tanques de los distribuidores.
Lo que me preocupa es conseguir una roca de calidad, me da la sensacion de que cuando la roca llega a las tiendas ya ha perdido buena parte de su microfauna al pasarse mucho tiempo en los tanques de los distribuidores.