Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.
Hice lo siguiente, puse pellets adentro de un frasco y lo meti al fondo del acuario, para que los demas peces no puedan comerlos. Cuestion que el mandarin se acerco, se metio adentro del frasco, miro un poco y salio, ni los toco. No me di por vencido y se me ocurrio la idea de tirarle artemia con los pellets para ver que pasaba, asique eclosione artemia, y le tire la artemia adentro del frasco con pellets, el mandarin estuvo como 2 horas adentro del frasco comiendo la artemia, pero los pellets no, los picaba y los escupia, como hace con la arena.
Voy a seguir intentando pero, hay alguna forma de entrenar al pez a comer pellets?
Gracias.
Synchiropus splendidus comen seco
Moderadores: Coral, DAcantastreo8
Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
- AlexGuada
- Zooanthus del foro
- MyReef: 650 litros
- País: España
No llevas mal camino, si logras que se coma la artemia del bote es un paso, sigue mezclándoselo poco a poco, al final de tanto escupir los pellets acabará aceptándolos.kunaguero escribió:Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.
Hice lo siguiente, puse pellets adentro de un frasco y lo meti al fondo del acuario, para que los demas peces no puedan comerlos. Cuestion que el mandarin se acerco, se metio adentro del frasco, miro un poco y salio, ni los toco. No me di por vencido y se me ocurrio la idea de tirarle artemia con los pellets para ver que pasaba, asique eclosione artemia, y le tire la artemia adentro del frasco con pellets, el mandarin estuvo como 2 horas adentro del frasco comiendo la artemia, pero los pellets no, los picaba y los escupia, como hace con la arena.
Voy a seguir intentando pero, hay alguna forma de entrenar al pez a comer pellets?
Gracias.
Hay que tener mucha paciencia con ese pez compañero.
Ánimo que vas bien!
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Si no recuerdo mal, la gente que le come pelets son los formula TWO, a ver si va a ser por eso...kunaguero escribió:Gente, hace 6 meses compre un mandarin, al principio todo fue bien, comia lo que picaba de las rocas, pero de a poco se fue poniendo flaco, y ahora esta muy muy flaco. Hace 2 meses le empece a dar artemia recien eclosionada 2 veces por semana. Esto ayudo un poco, pero sigue igual de flaco.. asique el lunes compre pellets Formula ONE para ver si agarra.
Gracias.
Saludos
- jordiet45
- Montipora del foro
- MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h - País: España
Podrías poner una foto de como es el frasco así cogeré la idea
-
- Aiptasia del foro
- MyReef: Reef 300Litros.
- País: Francia
El frasco es este, en estas fotos tiene artemia unicamente, no tiene los pellets. Le pongo la tapa porque sino se meten los otros peces o cangrejos y se comen todo jaja.
Una consulta, con que puedo enriquecer la artemia? aceite de higado de bacalao? vitamina c?

Gracias por los comentarios voy a seguir intentando y les cuento como fue.
Una consulta, con que puedo enriquecer la artemia? aceite de higado de bacalao? vitamina c?

- AlexGuada
- Zooanthus del foro
- MyReef: 650 litros
Buen invento jeje, metele artemia congelada en vez de viva que te dará menos trabajo.kunaguero escribió:El frasco es este, en estas fotos tiene artemia unicamente, no tiene los pellets. Le pongo la tapa porque sino se meten los otros peces o cangrejos y se comen todo jaja.
La artemia recién eclosionada no hace falta enriquecerla ya que aún conservan el saco vitelino y es bastante nutritiva. Es a partir de las 6 horas desde que eclosionan cuando debes enriquecerla, puedes hacerlo con fitoplancton vivo o liofilizado o con HUFA que creo que son aceites de pescado y demás.
P.D. Si le metes los pellets ahí con tanta artemia te va a decir que te los comas tú

- sharpei
- Zooanthus del foro
- MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
Buen invento el del frasco, yo creo que los pellet que mejor aceptaban eran los formula one , en mi caso desde que monte el esquejodromo en el Sump hay una barbaridad de animalitos por el y parace que ayudo bastante a mi esplendidus, suerte
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
- Aiptasia del foro
Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Me alegro compañero. Una pregunta, como haces para que solo el mandarin pueda entrar en el frasco?kunaguero escribió:Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!
Saludos
-
- Aiptasia del foro
Meto el frasco con la comida y le apoyo la tapa al frasco (para que no salga la artemia), cuando el mandarin anda cerca se la saco. Una vez que el mandarin entro, le vuelvo a apoyar la tapa, asi no se va la artemia ni entran otros peces. Queda encerrado, pero no veo que le moleste, se concentra en la comida y ni intenta salir.Alvaro31 escribió:Me alegro compañero. Una pregunta, como haces para que solo el mandarin pueda entrar en el frasco?kunaguero escribió:Gente, hoy el mandarin empezo a comer los pellets!!!!! meto los pellets en el frasco y enseguida va, se mete y empieza a picotear como loco! jaja la verdad me funciono el metodo del frasco. Gracias a todos!
Saludos
Al principio hay que tener paciencia y esperar a que el mandarin vaya al frasco, pero una vez que se da cuenta que el frasco significa comida, es mucho mas facil.
pd: Cuando pongo solamente pellets, no pongo la tapa. Dejo la comida en el fondo del frasco, los demas peces no se animan a entrar.