Voy a presentaros mi acuario, ya por fin hay algo que presentar.
Es una ampliación de un 96 litros a 220.
Este es el acuario del que partimos.

Lleva montado casi 4 años, aunque no este muy poblado esta bastante maduro, yo diría que en su mejor momento.
Aparte de los corales que se ven sus habitantes son un midas y un ocellaris que quedo viuda hace tiempo tras una castatrofe que sufri. Aparte de esas bajas la unica fue hace un par de meses que me salto un centropyge acanthops, nunca he querido sobrepoblar el acuario.
Esta iluminado por una pantalla odissea de t5 4x24 convertida a híbrida de 2x24w + 24w de Led, tiene 9kg de roca fidji, no tiene sump y el skimmer es un tunze 9002.
Paso a detallaros el nuevo:
Urna, 220 litros 105x42x50 hecha por Acuarios Hispania.
Sump, la urna actual de 96 litros, 80x30x40 sera sump con depósito de relleno. Actualmente tengo una caja de plástico de los chinos hasta que termine el traslado.
Rebosadero, con un invento que copie con permiso de otro forero.
Circulación, una sunsun de 5000l/h y una boyu de las que trae controlador. En el futuro la sunsun la cambiare por una wp25.
La bomba de subida es una sunsun también de 2000l/h
Skimmer, como ya sabéis algunos un vertex omega 130.
Pantalla, casera híbrida 2x39w de t5 con reflectores ati y 96w de led bridgelux mas luz de luna.
Mesa, casera, estructura de hierro forrada madera con puertas correderas.
Roca, los 9kg de la antigua mas 4.5 nuevos ya curados por un amigo mas 2kg de indonesia en el sump. Total 15.5kg a los que 2 litros de siporax ayudaran. También tengo un puñado de chaeto.
Arena, 9kg de ati white sand.
Para mantener los valores adito manualmente mg en polvo de grotech y kh líquido de seachem, ca no he tenido que aditar nunca apenas tenia duros hasta hace nada.
Yo creo que no me dejo nada atras, cualquier cosa preguntais jejeje. Hay os van unas fotos aunque poca cosa por que estoy en pleno traslado, me quedan los corales y peces y una roca grande de unos 2kg que he dejado para mantener a los pece junto a 1 litro de siporax.
La mesa

La urna pintada en azul marino de titanlux

El sistema de rebosadero y pasamuros.

Asi queda el conjunto.

Asi le tengo el salon a mi mujer ahora jejeje.

Un adelanto del acuascaping.

Un saludo.