No hay nada como tener el arrecife en casa, sin duda el mejor acuario de Madrid y seguramente de España.
Si amplias a 1000litros volverás a dejarnos boquiabiertos.
Espectacular

Un abrazo!
Moderador: equal
Hola Jose te hare un resumen rapido jejeyano escribió:Si señor!!!
Me has pillado fuera y no lo había visto hasta ahora.....está perfecto, y no me refiero solo al color, que sin duda es de lo mejor que se puede ver en nuestro pais, sino sobretodo al grado de equilibrio y salud del sistema: cada vez es más raro ver acuarios con ese grado de limpieza y crecimiento tan saludable de coralina en las bombas y la roca. De unos años para acá, con la aparición de los métodos probióticos, la gente se centra solo en sacar color a los corales olvidandose del resto, cuando en realidad las rocas, la arena,y el crecimiento de la coralina son los mejores indicadores de salud de un acuario.
Enhorabuena compañero!!!![]()
![]()
![]()
Podrías contarnos algo más acerca del mismo: equipo (skimmer, iluminación, etc) y su mantenimiento (aditivos, si sigues algun metodo o reactor, etc)?
Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactoryano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
A que te refieres cuando dices carbon activo "en cascada"?
Ah, vale....pero el carbon esta sumergido, verdad?Coral escribió:Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactoryano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
correcto, sino poco hacemos.yano escribió:Ah, vale....pero el carbon esta sumergido, verdad?Coral escribió:Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactoryano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
Nunca los he dejado que suban de 26ºc salvo un año que se me jodio el enfriador y estuvieron una semana a 27ºC, pude observar que el color era mas apagado como menos fluorescente y cierta acros no sacaban los polipos con la soltura que lo hacen con normalidad.Sullivan escribió:Genial el acuario!!
Me llama la atención de 25ºC has notado efectos negativos en los corales a temperaturas más elevadas? Por ejemplo 27-28ºC... También me ha llamado la atención el uso del UV en horario nocturno. Interesante en general el mantenimiento del reef.![]()