Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.
Moderador: equal
-
orgullo
- Caulastrea del foro

- MyReef: MyReef:
200 litros
- País: España
14 Ago 2014 19:22
Hola, me dispongo a regalar unos esquejes de corales blandos, que van llenando el acuario.
Y quería asegurarme para no dañarlos a la hora de desprenderlos, ¿cual es la mejor forma de separarlos?, ¿cortar con una cuchilla lo mas cercano a la base?.
A ver si me podeís dar métodos, pues no me gustara estropearlos, y que los compis que se los lleven no estén en condiciones.
Gracias.
Un saludo.
-
Astratt
- Xenia del foro

- MyReef: Acuario 300l + sump 100
15 Ago 2014 18:37
Depende que blando si es el sarco de la foto metele tajo o arrancalo sin ser un bestia que no pasa nada volvera a nacer, xenia igual, arbol de kenia lo arrancas que no pasa nada ya se volvera a inchar sin problemas saludos.
-
colt
- Moderador

- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
15 Ago 2014 21:11
con unas alicatas corta parte de la piedra donde se encuentran
Saludos
-
orgullo
- Caulastrea del foro

- MyReef: MyReef:
200 litros
15 Ago 2014 21:20
colt escribió:con unas alicatas corta parte de la piedra donde se encuentran
Eso es mas complicado, los esquejes del arbol de kenya , hasta en los cristales están anclados, mirare con cuidado con cuchilla o por la noche cuando están mas desinchados.
Gracias.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
equal
- Moderador

- MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
15 Ago 2014 23:57
No los cortes raspando la base, deja un uno o dos cm entre el corte y la base. El pie que se ha quedado en la base, en sarcos, arbol de kenia, etc.. se regenera y tendras otro. Los trozos que has cortado ponlos en otra piedra pequeña o base para esquejes con una goma (algunos aceptan cianocrilato gel) para que se pegen y cuando esten pegado podras entregarlos..
los zoos, pachi, sarcos, gorgonias.. admiten cianocrilato gel para pegarlos, pero lo que tienen mucha mucosa es mas dificil, por no decir imposible..