Primero pedir disculpas por el popurrí de fotos ya que algunas son de meses y otras actuales, la pésima calidad de las fotos, y la época rebelde que tuve de no limpiar es cristal frontal (ya se me ha pasado).
Pues nada, el acuario termino el ciclado hace cuestión de un mes y medio con innumerables piquitos de todo en la recta final.
La urna es reciclada de un dulce, yo mismo le hice los taladros para el rebosadero y la subida con más miedo que ganas.
La mesa la hice yo mismo entera (aunque aún le falta los últimos remates).
El sump es de otra urna vieja reciclada. Lo tengo diáfano con una sola partición para la bomba.
La pantalla empecé con una de tubos, pero tenía un gran problema. Mi salón es súper pequeño y mi piso bate record de temperaturas ambiente (soy de Córdoba, y lo más parecido a esto en verano es el Serengueti). Eso sumado a seis fluorescentes metiendo calor, me permitían hornear pizzas sin necesidad de acudir a la cocina.

Por lo que opte por los leds.
Me compre dos pantallas de 120w cada una, de espectro completo, dimeables a mano con dos canales independientes. Son chinas, se las pedí a un chino que funciona desde Alemania y me las trajo a mi casa al mismo precio que las de china, sin los inconvenientes de traerla. Y por supuesto ahorrándome un pico muy gordo en comparativa con las que venden aquí iguales.
El skimmer, empecé con un boyu pero se me quedaba corto ya que no estaba destinado para ese proyecto en principio, pero al apuntar más alto me vi obligado a pillarme otro skimmer. Por lo que le compre un bubble magus curbe 7 en fatizoo, que fue de los que mejor se porto con el precio y me lo servía más rápido en ese momento.
El resto de accesorios como bombas y demás, no tengo ni idea de que marca son, lo que sí puedo decir que son más chinos que los del arroz jeje.
La roca y el resto de seres me los proporciono coralmackt, y hasta el momento contento con ellos.
De corales ahora mismo lo único que tengo es un sarco y una Xenia regalo de bautismo en el marino de un compañero.
Ya ire colgando fotos de la evolución y por supuesto una actual en la que estén al menos los cristales limpios.