Hola
En mi actual acuario puse primero la arena y luego la roca apoyada sobre una estructura hecha con rejilla para que la roca apoyara lo menos posible en la arena, era la tendencia en ese momento.
Ahora veo que casi nadie usa rejilla ni nada para separar la arena de la roca y me pregunto como hacerlo en mi ampliación.
Viendo post de montajes veo que hay quien primero pone la roca sobre el cristal y despues mete la arena, y otros que meten la arena y despues ponen la roca encima de la arena directamente.
Como me aconsejais hacerlo? Y por que?
Saludos
Roca y arena
Moderador: equal
- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
- País: España
Buenas Alvaro!
A mi el tema de la rejilla siempre me ha parecido buena idea aunque el inconveniente que le veo es que se mueva la arena y aparezca la rejilla, para eso mejor se vea el cristal el acuario.
Yo actualmente tengo puesta la arena y encima la roca, aunque es una capa fina y moviendo un poco la arena la roca ya toca el cristal.
Creo que si puedes poner primero la roca y luego la arena conseguirás mas estabilidad y que no se acumule detritus debajo las rocas.
Un saludo
A mi el tema de la rejilla siempre me ha parecido buena idea aunque el inconveniente que le veo es que se mueva la arena y aparezca la rejilla, para eso mejor se vea el cristal el acuario.
Yo actualmente tengo puesta la arena y encima la roca, aunque es una capa fina y moviendo un poco la arena la roca ya toca el cristal.
Creo que si puedes poner primero la roca y luego la arena conseguirás mas estabilidad y que no se acumule detritus debajo las rocas.
Un saludo
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Yo al igual que evieduke puse primero la arena y despues la roca,al apoyarla la moví un poco para intentar que quedará casi al ras del cristal, lo hice de esta manera más que nada por nuestro "querido amigo" Murphy ya que me daba pánico pensar en un resbalón de la roca sobre la base del acuario......solo pensarlo se me ponen los pelos de punta 

-
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Actualmente ninguno
Yo puse la roca, y la roca principal tiene patas de pvc para q circule mejor el agua por debajo. Despues de poner la roca coloque la arena.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2