Alimentación de los corales

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
garoki
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
País: España

03 Ago 2014 23:36

Buenas gente! Llevo tiempo sin hacer preguntas de novato ummm...pues aquí van unas xD. Los corales tanto blandos, lps y sps...además de nutrirse de la luz por medio de las zooxantelas esas..también necesitan un poco de alimento no? Digo porque a mi el de la tienda me ha dicho que el easy reefs les va bien. Pero la cosa es que cuando lo echo en el acuario hay algunos de los corales que echan moco, como cuando no están agusto. Por ejemplo una ricordea florida y una acanthastrea que echan como bolitas negras. Lo de la alimentación es asi? o a las acroporas, montiporas, zooantus, politoas, pachyclavularia,... no les hace nada el easy reef? Si que es verdad que cuando se pone la luz de luna veo a casi todos los sps con los pólipos mas sacados y es cuando echo el easy reef, pero no tengo muy claro si les sirve de algo.
Por otro lado, para alimentar a la ricordea florida y a la acanthastrea se les puede alimentar con artemia o misis? El otro dia probe a echarles artemia, pero según se la echo flota y no les da tiempo a pillarla. Como se les puede dar de comer?
Por cierto en breve pondré fotos de mi reef, que estoy en fase de retirar arena y en expansión de la pachy por todo el fondo. Al fin vi al microscopio lo que era mi plaga y eran dinoflagelados...Estoy quitando la arena, que es donde salían y parece que se mantienen sin salir, ni en rocas, ni en cristales...crucemos los dedos. Hale pues, saludines y gracias de antemano ;)
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer

Responder