Hola, acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado que a causa del calor y por que he tenido un par de cortes de luz, he encontrado algunos coralillos blanqueandose y algún deterioro en otros corales, he medido los parámetros y me he encontrado que los tengo bajisimos, el ca en 130, el kh en 7.8 y el mag en 440 el ph está bien en 8.2, y la temperatura estaba en 30º, he cambiado agua 90 litros y he bajado la temperatura a 27º .
Ahora viene la pregunta, antes de irme e vacaciones, tenia los parámetros bien, el Mg un poco bajo, pero mas o menos aceptable, tengo el metodo de ballin de------------- , ¿como puedo empezar a subir el Ca y el Kh, supongo que tendré que hacerlo despacio no podré subirlo de golpe y me imagino que el magnesio será igual?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Todoslos parámetros bajisimos ca kh y mg
Moderador: equal
- zacs360
- Xenia del foro
- MyReef: 200 litros + 60 sump
- País: España
Hola, seguro que has medido bien?
Si es asi, vas a tener trabajo, debes subirlo poco a poco.
Voy a dar unos datos de cabeza, si no son correctos que alguien me corrija, aunque creo que son bastante fiables.
Primero MG, no se recomienda subir mas de 90-100 PPM por dia.
Segundo Ca, no te recomiendo subir mas de 20-25 PPM por dia.
Por ultimo ya el Kh.
Todo esto con tranquilidad y tiempo.
Saludos.
Si es asi, vas a tener trabajo, debes subirlo poco a poco.
Voy a dar unos datos de cabeza, si no son correctos que alguien me corrija, aunque creo que son bastante fiables.
Primero MG, no se recomienda subir mas de 90-100 PPM por dia.
Segundo Ca, no te recomiendo subir mas de 20-25 PPM por dia.
Por ultimo ya el Kh.
Todo esto con tranquilidad y tiempo.
Saludos.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia
Remember Reach
Remember Reach
- CSR
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Acuario de 500 litros madurando
Buenas, estoy echo un lío, acabo de medir el calcio con jbl y me da que tengo 440 ppm y lo he vuelto a medir con los tes de reef sea y me da que lo tengo en 130 pps, ni lo puedo tener tan alto con uno y tan bajo con el otro como puedo saber que tes esta mal?.
- equal
- Moderador
- MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...