Pues a los problemas de las calaustreas que se mueren, hoy se me une una acropora. Esta perdiendo todo el tejido desde la base, y ya tiene medio cuerpo muerto. Que posibilidades pueden estar ocurriendo?
Parámetros:
Densidad: 1025
Temperatura: 27
Kh: 7,70
Ca: 415
Mg: 1520
NO3: 10
PO4: 0,03
4 T5 de 54w para un acuario de250 +50 litros
Gracias
Acropora empieza a morir desde la base
Moderador: equal
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Pues básicamente creo que es el mismo motivo,Ca y Mg altos.
- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
Si te pasas con las zeolitas o con el flujo de estas es motivo más q suficiente para tener RTN. Revisalo.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
A mi personalmente me gusta tener el Ca entre 380-400 y el MG entorno a los 1320, efectivamente el Ca no está fuera de rango como para preocupar,pero para mi gusto si esta alto y el Mg si que lo veo muy alto
- zacs360
- Xenia del foro
- MyReef: 200 litros + 60 sump
Hola, yo tambien veo el Mg demasiado alto.
Yo tambien mantengo mas o menos como Jared el Ca maximo 400 y el Mg sobre 1300 y sin problemas.
Carlos, mira lo que te comentan de las zeolitas, no sea que te venga por ahi el problema.
Saludos.
Yo tambien mantengo mas o menos como Jared el Ca maximo 400 y el Mg sobre 1300 y sin problemas.
Carlos, mira lo que te comentan de las zeolitas, no sea que te venga por ahi el problema.
Saludos.
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia
Remember Reach
Remember Reach
-
- Caulastrea del foro
- MyReef: 300 litros reef.
Las pondre en un lugar con menos flujo y ire retirando. Aparte cambiare de sal para bajar el mg.
Alguna recomendacion de alguna que tenga menos mg?
Alguna recomendacion de alguna que tenga menos mg?
-
- Caulastrea del foro
Hola a todos, pongo valores recién medidos...
T: 27º
Sal: 1024
pH: 8,15
KH: 9,2 ...... no se porque me ha subido tanto porque lo suelo tener a 7,70 habitualmente. Me habré pasado al dosificar... Red Sea
NO3: 25 .... normalmente lo tengo a 10....puede que sea por no haber cambiado el perlon en 3 días mas de lo normal... con Salifert
PO4: 0,00 medido con salifert y Hanna
Ca: 400 Red Sea
Mg: 1440 Red Sea
He quitado las zeolitas y he dejado la chaeto, pero viendo los valores de fosfatos, debería quitar también la chaeto no?
Saludos
T: 27º
Sal: 1024
pH: 8,15
KH: 9,2 ...... no se porque me ha subido tanto porque lo suelo tener a 7,70 habitualmente. Me habré pasado al dosificar... Red Sea
NO3: 25 .... normalmente lo tengo a 10....puede que sea por no haber cambiado el perlon en 3 días mas de lo normal... con Salifert
PO4: 0,00 medido con salifert y Hanna
Ca: 400 Red Sea
Mg: 1440 Red Sea
He quitado las zeolitas y he dejado la chaeto, pero viendo los valores de fosfatos, debería quitar también la chaeto no?
Saludos
- equal
- Moderador
- MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
Pues creo que se te juntan tres cosas; tiene el Mg alto altito con lo cual los otros parametros falsean un poco, por otro lado si has puesto zeolita puede ocurrir como te dice Rafa (ojo con lo cambios y si las quitado de golpe, ya veremos..) y se junta con una subida de Kh..
-
- Actinodiscus del foro
Hola que tal, esas variaciones de KH pueden ser la causa de que la acropora empiece a perder tejido por la parte baja....casi al 100x100. Yo al magnesio alto tampoco le daria mucha importancia aunque si se baja a niveles mas acordes a los del agua del arrecife mucho mejor. Las zeolitas mucho ojo¡¡¡¡ parecen 4 piedras mal puestas pero los "trastornos" quimicos que pueden producir en el acuario son bastante grandes. Vete quitandolas poco a poco y vas viendo como evoluciona el sistema.
Mucha suerte¡¡¡
Mucha suerte¡¡¡
-
- Caulastrea del foro
Creo que teneis razon con las zeolitas.... Y las he quitado. Los fosfatos los mantengo a 0.00 bien pero los nitratos a 10 o mas. Asi que he quitado zeolitas y he puedto purigen.
Por otro lado en mi tienda me han dicho que el problema no es el valor del kh, sino su variacion. Es mas, ellos tienen un acuario solo de acroporas y tienen en kh a 12
Mañana ambio de agua y ver como va el kh, pero quizas intente mantenerlo en 10 ahora que estoy en 9,5
La pieza ya esta cadi perdida del todo...
Gracias a todos
Por otro lado en mi tienda me han dicho que el problema no es el valor del kh, sino su variacion. Es mas, ellos tienen un acuario solo de acroporas y tienen en kh a 12

Mañana ambio de agua y ver como va el kh, pero quizas intente mantenerlo en 10 ahora que estoy en 9,5
La pieza ya esta cadi perdida del todo...
Gracias a todos
- Stone
- Caulastrea del foro
Con un Kh por encima de 9 y como te bajen los NO3 por debajo de 5, vas a tener problemas fijo con las acros, Carlos, yo intentaría dejar el Kh sobre 7-8 y no quitaría las zeolitas (y menos de golpe), prueba a poner la mitad de las zeolitas que te corresponden, en una zona del sump donde no tengas mucha corriente, y conforme se adapte el sistema ves subiendo la cantidad de zeolitas