Ingrid's Reef v1.0
Moderador: equal
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Te está quedando de lujo, que tal siguen los peces en el "nanoreef"?
- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
Los primeros tests de la subida han sido positivos y sin fugas! Ejjejeje
Pues el payaso y el hepatus bien, son chiquitines, y el flavescens diría que esta un poco apretado pero comen bien y se les ve tranquilitos. Calacores, hermitaños y la estrella van a sus anchas por todo el sump jejejej saltan los bafles los tios jejej
Saludos!
Pues el payaso y el hepatus bien, son chiquitines, y el flavescens diría que esta un poco apretado pero comen bien y se les ve tranquilitos. Calacores, hermitaños y la estrella van a sus anchas por todo el sump jejejej saltan los bafles los tios jejej
Saludos!
- Jared
- Moderador
Eso es importante,que no haya fugas
me alegra saber que los peces siguen bien,veras que contentos se ponen cuando vean el chalet que les estas montando.

- evieduke
- Telegram
Tardaran un poco en verlo... Pobres... JejejjeJared escribió:Eso es importante,que no haya fugasme alegra saber que los peces siguen bien,veras que contentos se ponen cuando vean el chalet que les estas montando.
Un saludo.
- tonino147
- Team Pasionreef
- MyReef: 500 litros de agua salá
Eso va tomando forma, seguro que estás deseando de llenarlo y ponerlo en funcionamiento...
Por cierto, porque tienes tan alta la primera separación del sump? Ese nivel tan alto te puede dar problemas de desbordamiento si el agua de las bajadas provoca turbulencias al llegar al sump. Yo hubiese dejado el nivel más bajo, unos 8-10 cms por debajo del borde del cristal.
Saludos.
Por cierto, porque tienes tan alta la primera separación del sump? Ese nivel tan alto te puede dar problemas de desbordamiento si el agua de las bajadas provoca turbulencias al llegar al sump. Yo hubiese dejado el nivel más bajo, unos 8-10 cms por debajo del borde del cristal.
Saludos.
- evieduke
- Telegram
Si, ya esta lleno con la roca jejejejejtonino147 escribió:Eso va tomando forma, seguro que estás deseando de llenarlo y ponerlo en funcionamiento...
Saludos.
La primera separación es el refugio, si hizo tan alto para poder albergar lo máximo de litros posibles. No me ha dado problemas de desbordamiento en el anterior proyecto, también hay que decir que la bajada estaba separada en dos y en el refugio recibía poca cantidad.
Pues nah poca cosa... Pegue en L con loctite dos trozos de metraquilato que tenia en casa de las separaciones del sump y les pegue 3 tiras de color rojo, 2 de blanco 6500ºk y 2 de 3500°k, conectados a un transformador de 12v.Alvaro31 escribió:Cuentanos mas de esa pantalla, que lleva?? Parecen tiras de leds...
Saludos
Un saludo!
- evieduke
- Telegram
Bueno, ya he llenado todo y he medido niveles y tengo los nitratos por las nubes:
No2. 0
No3. 50-100
Po4. 0
Ph. 8
Salinidad. 1025
Amoniaco. 0
Me da que e esta ciclando... Como lo veis??
Ahora esta el skimmer, roca y luz. Los pequeñines se han ido a un cubo...
Algun consejo? Esperar que bajen solos?
Un saludo
No2. 0
No3. 50-100
Po4. 0
Ph. 8
Salinidad. 1025
Amoniaco. 0
Me da que e esta ciclando... Como lo veis??
Ahora esta el skimmer, roca y luz. Los pequeñines se han ido a un cubo...
Algun consejo? Esperar que bajen solos?
Un saludo
- Jared
- Moderador
El mejor consejo que te puedo dar es el de siempre..........Paciencia y después más Paciencia,a la larga lo agradecerás y tus animales también 

- evieduke
- Telegram
Si ya sabia la respuesta jejejeje peeerooooo por preguntar... Aixx yo quería que fuera todo mas rápido para tener el salón menos desordenado... Esta claro que las prisas no son buenas, a la vista esta. Merci Jared.
Algún consejo para mantener los bichejos en un cubo un tiempo? Los tengo con circulación, termostato y roca viva, sin skimmer.
Un saludo
Algún consejo para mantener los bichejos en un cubo un tiempo? Los tengo con circulación, termostato y roca viva, sin skimmer.
Un saludo
- evieduke
- Telegram
También es verdad, es el paso previo no? Pico de nitritos y luego nitratos... Pues estoy con los nitratos.Alvaro31 escribió:Si fuera ciclado tendrias nitritos, no?