Ciclo de luz

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

31 Jul 2014 09:35

Buenos días a todos, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Como comentaba en el hilo donde me presentaba, tengo el acuario recien empezado el ciclado -lo siento no tengo fotos aquí actualmente-, con roca viva en el sump, decoración "en construcción" en la urna principal y una roca viva también en esta urna, para que las bacterias tengan un camino mas corto que la bomba de subida para colonizar la arena (aragonita).

Tengo una pantalla ATI Powersun T5 dimmeable. Y actualmente durante el ciclado tengo puesto un ciclo de 4 horas de luz, una hora de subida, una hora de bajada de intensidad y las 2 horas de en medio al 100%.

¿Qué ciclos de luz tenéis en vuestros acuarios o qué ciclos de fotoperiodo me recomendais después del ciclado?

PD [Edito]: Ah! se me olvidaba, en el sump tengo pendiente (o al menos es mi intención) de poner algo de macroalga (a ver a que tengo acceso) y luz en fotoperiodo inverso a la urna principal de 6500k.

PPD [Edito2]: Los tubos que tengo son Actinic, Aquable special, Coral Plus y Blue Plus.

Saludos y gracias!
David.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

31 Jul 2014 12:21

Yo desde que empece el ciclado tengo puesto el ciclo completo de luz de 11:30 a 23:24 con la salvedad de la intensidad,me explico.....tengo una pantalla híbrida y empece usando los leds al 10 % y he ido incrementando el % paulatinamente y con mucha paciencia hasta llegar al 90 % normalmente subía un 10 % cada 15-21 días y observaba la reacción del sistema y si veia algo que no me gustaba volvía al paso anterior otra semana,estoy muy contento como esta yendo todo,los T5 solo los enciendo 45 min,actualmente he subido a 1h,el motivo por el que solo están encendidos ese tiempo es que actualmente no dispongo de corales en el acuario y veo un gasto innecesario tanto en T5 como en electricidad,y prefiero ir con mas calma acostumbrando el sistema a tanta luz.
Saludos

Responder