Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.
Moderador: equal
-
Stone
- Caulastrea del foro

24 Jul 2014 14:25
yano escribió:Stone escribió:jopalmar escribió:Me alegra leer tantas buenas experiencias con estas tiendas, me quedo más trankilo!!jeje
Stone xq te has decidido x acrílico?? Se k permite una mejor visión pero no te da miedo el tema de los arañazos?? El problema k tengo yo es k no conozco a nadie k tenga un acuario de acrílico y k me pueda contar su experiencia pasados un par de años!!
Gracias a todos por vuestros aportes!!
El acrilico te aporta un extra de claridad que no te da el cristal, y además pesa bastante menos, por contra se raya más fácilmente, pero como bien dice Alex se puede reparar sin problemas.
Todavía no he decidido nada

, pero hay un problema que no había tenido en cuenta, y es el grosor, normalmente en acrilico es bastante más grueso que en cristal, lo que a la hora de poner bombas de movimiento, te limita bastante

Otra cosa a tener en cuenta con el acrílico, es que para tenerlo bien limpio (si no, ¿para que quieres que sea mas transparente?) tendras que hacerlo metiendo la mano por todos sus laterales, y eso en un acuario de las dimensiones que planteas puede resultar bastante trabajoso comparado con la comodidad de un iman exterior. Puedes preguntar al compañero Sherkan que recientemente ha montado un 360 litros en acrílico, precisamente de H2Oterra.
Lo que comentas también lo había pensado..... el tema del acrílico, por desgracia, esta poco extendido en nuestro país....
Sigo con interés el proyecto del compañero Sherkan, a ver como son sus experiencias
-
jopalmar
- Actinodiscus del foro

24 Jul 2014 23:00
yano escribió:Stone escribió:jopalmar escribió:Me alegra leer tantas buenas experiencias con estas tiendas, me quedo más trankilo!!jeje
Stone xq te has decidido x acrílico?? Se k permite una mejor visión pero no te da miedo el tema de los arañazos?? El problema k tengo yo es k no conozco a nadie k tenga un acuario de acrílico y k me pueda contar su experiencia pasados un par de años!!
Gracias a todos por vuestros aportes!!
El acrilico te aporta un extra de claridad que no te da el cristal, y además pesa bastante menos, por contra se raya más fácilmente, pero como bien dice Alex se puede reparar sin problemas.
Todavía no he decidido nada

, pero hay un problema que no había tenido en cuenta, y es el grosor, normalmente en acrilico es bastante más grueso que en cristal, lo que a la hora de poner bombas de movimiento, te limita bastante

Otra cosa a tener en cuenta con el acrílico, es que para tenerlo bien limpio (si no, ¿para que quieres que sea mas transparente?) tendras que hacerlo metiendo la mano por todos sus laterales, y eso en un acuario de las dimensiones que planteas puede resultar bastante trabajoso comparado con la comodidad de un iman exterior. Puedes preguntar al compañero Sherkan que recientemente ha montado un 360 litros en acrílico, precisamente de H2Oterra.
Buenas Yano, no entiendo eso de tener la obligación de meter las manos en el acuario para limpiar la urna, tenía entendido k ya existían imanes tb para acuarios acrílicos!!
Si no existe ese tipo de imanes ni me lo planteo!!

-
jopalmar
- Actinodiscus del foro

24 Jul 2014 23:07
AlexGuada escribió:Yo conozco personalmente a José Manuel de H2OTerra, he visto varios acuarios suyos y los acabados son excelentes, también he visto los que hace en acrílico y son una pasada, los cubos parecen cubitos de hielo y son mucho más transparentes que el óptico o esa es mi sensación, además de que en esta tienda los precios son muy parejos.
Si sabes que vas a tener cuidado con las rocas del interior no lo dudes, ya que si lo arañas por fuera es tan sencillo como pulirlo, por dentro tendrías que vaciarlo XD
Un saludo!
Muy buenas Alex, aunk yo no he tenido la suerte de conocer personalmente a Jose Manuel si k he hablado x teléfono con él y parece muy buen tipo!! El problema es k no he visto ningún acuario suyo y tampoco me ha podido mandar fotos d acuarios suyos similares al mio!!
Mas k arañarlo con las piedras me preocupa el dia a dia, es decir la limpieza semanal k es lo k creo k a pesar de ir con cuidado podría arañarlo.
-
yano
- Montipora del foro

- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
- País: España
25 Jul 2014 00:19
jopalmar escribió:Buenas Yano, no entiendo eso de tener la obligación de meter las manos en el acuario para limpiar la urna, tenía entendido k ya existían imanes tb para acuarios acrílicos!!
Si no existe ese tipo de imanes ni me lo planteo!!

Habla con el compañero Sherkan...el ha comentado que para dejarlo totalmente limpio tiene que utilizar ese metodo.
Yo creo que el acrilico es para acuarios "comodos", es decir un volumen pequeño-medio y todas sus caras muy accesibles para limpieza manual.
-
DAcantastreo8
- Team Pasionreef

- MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
26 Jul 2014 09:49
El acrílico, en mi opinión, solo es interesante para proyectos gigantescos...
Su precio en España, hace que un acuario tradicional, sea una opción mucho más interesante.
Es cierto que la transparencia es mucho mejor, pero su mantenimiento es engorroso... Y no se cuanta gente será capaz de manipularlo con la experiencia suficiente como para dar una garantía solvente..
Cristal... Y normal, que el óptico, aun viéndose mejor, no hace más que rallarse.
Saludos
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."
http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png
-
jopalmar
- Actinodiscus del foro

26 Jul 2014 22:05
DAcantastreo8 escribió:El acrílico, en mi opinión, solo es interesante para proyectos gigantescos...
Su precio en España, hace que un acuario tradicional, sea una opción mucho más interesante.
Es cierto que la transparencia es mucho mejor, pero su mantenimiento es engorroso... Y no se cuanta gente será capaz de manipularlo con la experiencia suficiente como para dar una garantía solvente..
Cristal... Y normal, que el óptico, aun viéndose mejor, no hace más que rallarse.
Saludos
En caso de ser cristal si k tengo claro k seria óptico de 12mm!!
Respecto al precio ya te digo k en h2o terra es bastante parejo con el cristal de ahí mi indecisión!!

-
DAcantastreo8
- Team Pasionreef

- MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
26 Jul 2014 22:26
Sí el precio es parejo, cristal, y no se yo si pondría óptico, que se ralla con mirarlo
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."
http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png