Buenas, mi nombre es Jordi y aunque hace tiempo k estoy registrado este es mi primer post en el foro.
Al lio, en breve cambiaré de acuario, pasaré de un 360 a un 600 y despues de mucho mirar aún no tengo claro como será la urna.
Las medidas están claras, 150x70x60, pero las dudas que tengo son las siguientes:
1.- me arriesgo con acrílico o mejor cristal óptico??? No conozco a nadie que tenga acrílico y eso me tira para atrás, en acrílico sería todo en 15mm y en cristal sería con laterales de 15mm y frontales ópticos de 12mm con tirantes perimetrales.
2.- que fabricante escoger?? Hasta el momento tengo presupuestos con muchos de ellos y las diferencias de precio son bastante grandes y no se si realmente vale la pena pagarla. Dudo entre sirocco, h2o terra, acuarios hispania y alguno mas, por eso me gustaría saber vuestra opinión y experiencia con esta y otras empresas del sector.
Pues nada, hasta aquí el tostón espero vuestras opiniones!!
Un saludo
Elección urna , acrílico o cristal??
Moderador: equal
- bioloco
- Caulastrea del foro
Saludos. Llevo ya varios años trabajando con acuarios en acrilico y la verdad es que desde un punto de vista visual y seguridad el acrilico es muy superior al cristal. Sin embargo elegir acrilico respecto al cristal atañe una serie de grandes desventajas que pueden hacer que tu eleccion se encamine al cristal optico. El acrilico es muchisimo mas caro que el cristal, en España no esta instaurado su uso en acuariofilia del mismo modo que en otros paises por lo que encontrar un fabricante y que sea fiable es dificil. Por ultimo y lo mas ovbio, el acrilico se araña cn solo mirarlo y se jode con algunas sustancias quimicas y con el calor por ello es necesario informarse muy bien de como hay que trabajarlo para evitar su deterioro. Si un fragmento de roca viva pega contra el acrilico el arañazo esta asegurado.
respecto a recomendar un fabricante me abstengo de darte un nombre, cada uno tiene sus precios y estilos de trabajar por ello te recomiendo que busques y compares y elijas aquel que mas te guste y se ajuste a tus necesidades.
Un saludo y mantennos informado.
respecto a recomendar un fabricante me abstengo de darte un nombre, cada uno tiene sus precios y estilos de trabajar por ello te recomiendo que busques y compares y elijas aquel que mas te guste y se ajuste a tus necesidades.
Un saludo y mantennos informado.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"
"El conocimiento es la clave del éxito"
-
- Actinodiscus del foro
Gracias por el aporte bioloco, si te soy sincero aquí en españa solo he encontrado un fabricante k trabaje el acrílico, h2o terra, en cuanto al precio te diré k es parejo al de fabricantes como sirocco, k solo trabajan cristal, lo k si se dispara de precio son los acuarios con cristales ópticos de 15mm, al menos con este último fabricante.
El problema es k desconozco completamente como trabaja h2oterra, ya que no he podido ver ninguno de sus acuarios, ni de cristal ni de acrílico.
Es precisamente por eso x lo k abrí este post para k la gente k tenga experiencia con estos fabricantes pueda decirme k tal les fue con ellos, sirocco es sobradamente conocido y sus acuarios tienen buena fama pero estoy seguro k hay otros fabricantes k pueden estar a su mismo nivel o incluso superarles.
Un saludo
El problema es k desconozco completamente como trabaja h2oterra, ya que no he podido ver ninguno de sus acuarios, ni de cristal ni de acrílico.
Es precisamente por eso x lo k abrí este post para k la gente k tenga experiencia con estos fabricantes pueda decirme k tal les fue con ellos, sirocco es sobradamente conocido y sus acuarios tienen buena fama pero estoy seguro k hay otros fabricantes k pueden estar a su mismo nivel o incluso superarles.
Un saludo
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
A lo anteriormente dicho añadir que en el foro hay un compañero que tiene el acuario en acrílico 95x85x50 creo recordar puedes buscarlo y echarle un ojo.
- Jared
- Moderador
He oído nuevo proyecto?estas tardando mucho ya en soltar prendaStone escribió:Hola compañero! Mi acuario es de H2O Terra y ningún problema, al revés, trato personalizado y el acuario de Lujo.
Para mi nuevo proyecto he pedido también presupuesto a ellos y casi seguro que será en acrílico.....

- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Yo tengo mi nueva urna encargada a acuarios hispania, el trato es muy bueno, los precios los mejores y segun he leído los acabados son muy buenos, aunque esto no te lo puedo confirmar hasta que llegue la urna a casa.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
- Stone
- Caulastrea del foro
Yo he dicho esoJared escribió:He oído nuevo proyecto?estas tardando mucho ya en soltar prendaStone escribió:Hola compañero! Mi acuario es de H2O Terra y ningún problema, al revés, trato personalizado y el acuario de Lujo.
Para mi nuevo proyecto he pedido también presupuesto a ellos y casi seguro que será en acrílico.....

- Jared
- Moderador
Stone escribió:Yo he dicho esoJared escribió:He oído nuevo proyecto?estas tardando mucho ya en soltar prendaStone escribió:Hola compañero! Mi acuario es de H2O Terra y ningún problema, al revés, trato personalizado y el acuario de Lujo.
Para mi nuevo proyecto he pedido también presupuesto a ellos y casi seguro que será en acrílico.....![]()
![]()

- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
La mía es de planetareef de cristal de 15mm, un 10 en atención y tiempo de entrega. El precio también muy bueno y los acabado estoy muy contento.
Saludos!
Saludos!
-
- Actinodiscus del foro
Me alegra leer tantas buenas experiencias con estas tiendas, me quedo más trankilo!!jeje
Stone xq te has decidido x acrílico?? Se k permite una mejor visión pero no te da miedo el tema de los arañazos?? El problema k tengo yo es k no conozco a nadie k tenga un acuario de acrílico y k me pueda contar su experiencia pasados un par de años!!
Gracias a todos por vuestros aportes!!
Stone xq te has decidido x acrílico?? Se k permite una mejor visión pero no te da miedo el tema de los arañazos?? El problema k tengo yo es k no conozco a nadie k tenga un acuario de acrílico y k me pueda contar su experiencia pasados un par de años!!
- AlexGuada
- Zooanthus del foro
- MyReef: 650 litros
Yo conozco personalmente a José Manuel de H2OTerra, he visto varios acuarios suyos y los acabados son excelentes, también he visto los que hace en acrílico y son una pasada, los cubos parecen cubitos de hielo y son mucho más transparentes que el óptico o esa es mi sensación, además de que en esta tienda los precios son muy parejos.
Si sabes que vas a tener cuidado con las rocas del interior no lo dudes, ya que si lo arañas por fuera es tan sencillo como pulirlo, por dentro tendrías que vaciarlo XD
Un saludo!
Si sabes que vas a tener cuidado con las rocas del interior no lo dudes, ya que si lo arañas por fuera es tan sencillo como pulirlo, por dentro tendrías que vaciarlo XD
Un saludo!
- Stone
- Caulastrea del foro
El acrilico te aporta un extra de claridad que no te da el cristal, y además pesa bastante menos, por contra se raya más fácilmente, pero como bien dice Alex se puede reparar sin problemas.jopalmar escribió:Me alegra leer tantas buenas experiencias con estas tiendas, me quedo más trankilo!!jeje
Todavía no he decidido nada

- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
Otra cosa a tener en cuenta con el acrílico, es que para tenerlo bien limpio (si no, ¿para que quieres que sea mas transparente?) tendras que hacerlo metiendo la mano por todos sus laterales, y eso en un acuario de las dimensiones que planteas puede resultar bastante trabajoso comparado con la comodidad de un iman exterior. Puedes preguntar al compañero Sherkan que recientemente ha montado un 360 litros en acrílico, precisamente de H2Oterra.Stone escribió:El acrilico te aporta un extra de claridad que no te da el cristal, y además pesa bastante menos, por contra se raya más fácilmente, pero como bien dice Alex se puede reparar sin problemas.jopalmar escribió:Me alegra leer tantas buenas experiencias con estas tiendas, me quedo más trankilo!!jeje
Todavía no he decidido nada, pero hay un problema que no había tenido en cuenta, y es el grosor, normalmente en acrilico es bastante más grueso que en cristal, lo que a la hora de poner bombas de movimiento, te limita bastante