Buenas chicos.
Como ya sabéis estoy ampliando y ya estoy llenando poco a poco la urna nueva.
En ella he metido la roca y arena viva que guarde del anterior proyecto junto con el agua.
Mi duda es que tipo de ciclado realizo? Hace falta? O de lo contrario podría meterlo todo sin miedo?
El agua nueva la estoy añadiendo poco a poco.
Saludos!
Ciclado en ampliacion.
Moderador: equal
- Astratt
- Xenia del foro
- MyReef: Acuario 300l + sump 100
- País: España
Yo meteria todo y si o si ciclado aunque sea un mes ir controlandolo, las prisas nunca son buenas y al menos un mes pasa rapido, ganaras en no tener problemas creo yo.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Opino igual, no tengas prisa lo agradecerás.
- Alvaro31
- Baneado
- MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
Vamos a ver, si vas a meter toda la roca ciclada yo no veo necesario un mes de espera.
Si la roca esta ciclada que es lo que tienes que ciclar?
Yo meteria toda la roca en la urna nueva y mediria valores durante una semana, y si todo esta bien bichos para dentro, asi al menos voy a hacerlo yo en mi paso de 96 a 220 litros. Puedes ayudarte con bacterias comerciales.
Esta claro que si puedes permitirte un mes con dos acuarios pues mejor que mejor, pero en mi caso un mes con dos acuarios en el salon es demasiado follon, aparte de que lo veo innecesario, he visto mucha gente ampliar en un solo dia y con éxito.
Es mi opinión, saludos
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Si la roca esta ciclada que es lo que tienes que ciclar?
Yo meteria toda la roca en la urna nueva y mediria valores durante una semana, y si todo esta bien bichos para dentro, asi al menos voy a hacerlo yo en mi paso de 96 a 220 litros. Puedes ayudarte con bacterias comerciales.
Esta claro que si puedes permitirte un mes con dos acuarios pues mejor que mejor, pero en mi caso un mes con dos acuarios en el salon es demasiado follon, aparte de que lo veo innecesario, he visto mucha gente ampliar en un solo dia y con éxito.
Es mi opinión, saludos
Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
- colt
- Moderador
- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
a esta pregunta
la respuesta es que no es necesario ningún ciclado.
sin embargo, si hay mas piedra que vas a ciclar (curar) y lo vas a hacer en otra cubo, entonces........
como te dicen de una vez por todas espera el tiempo necesario agregando la piedra por cocinar y sirve de que re activas la arena y la piedra anterior o bien.......
siguele como vas por aparte la piedra y puedes agregar agua nueva sin problemas y bichos adentro.
evieduke escribió:Buenas chicos.
En ella he metido la roca y arena viva que guarde del anterior proyecto junto con el agua.
la respuesta es que no es necesario ningún ciclado.
sin embargo, si hay mas piedra que vas a ciclar (curar) y lo vas a hacer en otra cubo, entonces........
hay de dos:evieduke escribió:Si, pero la cocinare a parte
como te dicen de una vez por todas espera el tiempo necesario agregando la piedra por cocinar y sirve de que re activas la arena y la piedra anterior o bien.......
siguele como vas por aparte la piedra y puedes agregar agua nueva sin problemas y bichos adentro.
Saludos
- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
Gracias a todos! Como tengo que pedir roca nueva, cuando llegue, y según como lleve todo el montaje y vea a los bichos en el sump decidire.
Saludos!
Saludos!