Buenas chicos!
Pues resulta que esta mañana hemos detectado que la urna pierde agua, suponemos que por debajo porque no se ve nada.
Algún consejo??? Vaciar urna y todo en tuppers??? Bufffff vaya marrón!!!
No sabemos que hacer!
Fuga en la urna! Help!!
Moderador: equal
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
- País: España
Vaya faena, se que es una obviedad pero lo primero seria intentar localizar la fuga, ya que puede ser que sea minúscula y vaya tomando el camino más fácil hasta salir por abajo.
Hay siliconas (Orca por ejemplo)que pegan debajo del agua por lo que dependiendo de la zona o tamaño igual te podría valer, pero como te digo intentaría buscar la fuga antes de tomar una decisión.
Ya nos contarás como va todo.
Mucho ánimo
Hay siliconas (Orca por ejemplo)que pegan debajo del agua por lo que dependiendo de la zona o tamaño igual te podría valer, pero como te digo intentaría buscar la fuga antes de tomar una decisión.
Ya nos contarás como va todo.
Mucho ánimo

- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- Contactar:
Buenas.,
Por suerte no he tenido nunca ninguna fuga, pero es algo a lo que todos estamos expuestos.
Estoy con Emilio, el primer paso es localizar la fuga. Una vez localizada la fuga, en función del tamaño y la situación se puede intentar reparar la urna.
Qué medidas tiene tú urna y de cuantos mm es el cristal???
Le has dado algún golpe o es un poro en la silicona ???
No tengo experiencia en esto, nunca he tenido un problema así, pero entiendo que sí es por darle un golpe al cristal la presión hace el resto y tendrás una piscina en casa...
Sí es un poro en la silicona entiendo que tienes que vaciar (poner silicona sobre silicona no me parece buena idea) separar el cristal, quitar la silicona bien quitada y volver a siliconar.
A mí personalmente me parece que la mejor opción en este situaciones aunque sea una faena es "urna nueva", pero posibilidades de reparar la urna siempre hay.
Intenta ir preparando el terreno para poder sacar todo en caso de urgencia.
Ya no contaras como va todo.
Saludos
Oscar
Por suerte no he tenido nunca ninguna fuga, pero es algo a lo que todos estamos expuestos.
Estoy con Emilio, el primer paso es localizar la fuga. Una vez localizada la fuga, en función del tamaño y la situación se puede intentar reparar la urna.
Qué medidas tiene tú urna y de cuantos mm es el cristal???
Le has dado algún golpe o es un poro en la silicona ???
No tengo experiencia en esto, nunca he tenido un problema así, pero entiendo que sí es por darle un golpe al cristal la presión hace el resto y tendrás una piscina en casa...
Sí es un poro en la silicona entiendo que tienes que vaciar (poner silicona sobre silicona no me parece buena idea) separar el cristal, quitar la silicona bien quitada y volver a siliconar.
A mí personalmente me parece que la mejor opción en este situaciones aunque sea una faena es "urna nueva", pero posibilidades de reparar la urna siempre hay.
Intenta ir preparando el terreno para poder sacar todo en caso de urgencia.
Ya no contaras como va todo.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
Buenas!
Pues gracias a los dos, os cuento mas cosas.
Para localizar la fuga tendré que vaciarlo, ya que no se como hacerlo lleno...
La urna hace 1.20 x 40 y si no recuerdo mal eran 10 u 11 mm de grosor de cristal con un refuerzo central.
De golpe nada, debe de ser la silicona. Supongo q se podría reparar pero la verdad es que no me fío mucho... Queríamos cambiarla por una mas grande con el tiempo pero ahora la verdad es que es un gasto que no se como asumirlo bufff.
Estamos pensando en como reubicar a toda la fauna en tuppers y cubos... Algún consejo?
Un saludo y gracias por la ayuda!
Pues gracias a los dos, os cuento mas cosas.
Para localizar la fuga tendré que vaciarlo, ya que no se como hacerlo lleno...
La urna hace 1.20 x 40 y si no recuerdo mal eran 10 u 11 mm de grosor de cristal con un refuerzo central.
De golpe nada, debe de ser la silicona. Supongo q se podría reparar pero la verdad es que no me fío mucho... Queríamos cambiarla por una mas grande con el tiempo pero ahora la verdad es que es un gasto que no se como asumirlo bufff.
Estamos pensando en como reubicar a toda la fauna en tuppers y cubos... Algún consejo?
Un saludo y gracias por la ayuda!
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar.. - País: España
Vaya putada compi..
No sé como tienes el sump, pero si tienes sitio, puedes pasar parte de la roca e invertebrados. Si no tienes muchos corales, trata de que te los mantenga algún compañero que te pille cerca mientras dure la reparación. Con los peces supongo que será más delicado. Por aportarte alguna idea, si alguien te presta una pequeña urna, como las que se usan de hospital, con un calentador y una pequeña bomba te podría hacer un apaño (lo ideal sería también que alguien te los pudiera cuidar hasta que repares tu urna)..
En fin, nunca he tenido ese problema y espero no tenerlo, así que no tengo experiencia en solucionar estos marrones, pero si te vale como aportación..
Al margen de todo, en mi caso, cuando compré la urna y el sump, me dieron una garantía de 5 años. No sé si en tu caso tienes esa garantía. Te lo comento porque si tienes esa grantía, lógicamente hazla efectiva. Además del estropicio "logístico", minimizar el daño económico..
No sé como tienes el sump, pero si tienes sitio, puedes pasar parte de la roca e invertebrados. Si no tienes muchos corales, trata de que te los mantenga algún compañero que te pille cerca mientras dure la reparación. Con los peces supongo que será más delicado. Por aportarte alguna idea, si alguien te presta una pequeña urna, como las que se usan de hospital, con un calentador y una pequeña bomba te podría hacer un apaño (lo ideal sería también que alguien te los pudiera cuidar hasta que repares tu urna)..
En fin, nunca he tenido ese problema y espero no tenerlo, así que no tengo experiencia en solucionar estos marrones, pero si te vale como aportación..
Al margen de todo, en mi caso, cuando compré la urna y el sump, me dieron una garantía de 5 años. No sé si en tu caso tienes esa garantía. Te lo comento porque si tienes esa grantía, lógicamente hazla efectiva. Además del estropicio "logístico", minimizar el daño económico..
- evieduke
- Telegram
Buenas!
Llevo todo el maldito día de dandole vueltas... Madreee vaya lio....
He podido meter buena parte de la roca en el sump junto a los 3 peces ( payaso, hepatus y zebrasoma ) y todos los invertebrados y un par de esquejes de zoos. El resto de roca esta en un cubo con termo+circulación... He podido apañarmelas para que haya circulación del refugio al skimmer.
Monty, de garantía nada... Tiene mas de 5 años la urna, era la que tenia de dulce...
He hablado con acuarios hispania y h2oterra para saber cuanto tardan en servirme una urna nueva, y mínimo 1 mes! Puffff me falta hablar con sirocco, a ver que me dicen...
Sabéis si aguantaran en este estado 1 mes???
Llevo todo el maldito día de dandole vueltas... Madreee vaya lio....
He podido meter buena parte de la roca en el sump junto a los 3 peces ( payaso, hepatus y zebrasoma ) y todos los invertebrados y un par de esquejes de zoos. El resto de roca esta en un cubo con termo+circulación... He podido apañarmelas para que haya circulación del refugio al skimmer.
Monty, de garantía nada... Tiene mas de 5 años la urna, era la que tenia de dulce...
He hablado con acuarios hispania y h2oterra para saber cuanto tardan en servirme una urna nueva, y mínimo 1 mes! Puffff me falta hablar con sirocco, a ver que me dicen...
Sabéis si aguantaran en este estado 1 mes???
- nejikan
- Administrador
- Contactar:
Buenas.,
Te reconedaría que hables con Planeta reef.
Desconozco el tiempo de espera para entregarte una urna y sí las fabrican ellos mismo o son por encargo a un tercero.
Sea como sea entran unas urnas con unos acabados de 10.
Sí quieres puedo intentar hacer alguna gestión para intentar que te llegue en el mínimo de tiempo posible, aunque son ellos quien tienen que decirte el que.
Es otro opción más a parte de sirocco, quizás con suerte puedas tener la urna antes de 1 mes.
Saludos
Oscar
Desconozco el tiempo de espera para entregarte una urna y sí las fabrican ellos mismo o son por encargo a un tercero.
Sí quieres puedo intentar hacer alguna gestión para intentar que te llegue en el mínimo de tiempo posible, aunque son ellos quien tienen que decirte el que.
Es otro opción más a parte de sirocco, quizás con suerte puedas tener la urna antes de 1 mes.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
Buenas compañero , creo que as echo lo ideal , es vaciar el acuario , sobre todo porque no sabes lo que es, si fuera un poro se soluciona sin problema, tienes que mirar el asentamiento de la urna y mesa , no sea que la mesa se reformará y este ejerciendo algún tipo de torsión sobre la urna .
Ánimo y suerte.
Ánimo y suerte.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- evieduke
- Telegram
Buenas Oscar, les he mandado un mail a ellos y ha sirocco, estoy a la espera de que me contesten los dos.nejikan escribió:Buenas.,
Saludos
Oscar
Tambien he hablado con Jose de cetamar e igual que todos, un mes..
Pues no se porque pero creo que debes de tener razón... Mira que ya teníamos la estructura nueva para hacer en cambio a una nueva pero no nos ha dado tiempo...neodak escribió:Buenas compañero , creo que as echo lo ideal , es vaciar el acuario , sobre todo porque no sabes lo que es, si fuera un poro se soluciona sin problema, tienes que mirar el asentamiento de la urna y mesa , no sea que la mesa se reformará y este ejerciendo algún tipo de torsión sobre la urna .
Ánimo y suerte.
Da la sensación que a medida que lo voy vaciando mas, pierde menos... Seguramente será urna nueva, porque la otra opción es desmontar y seria una putada después de todo lo invertido...
Un saludo y os mantendré informados.
-
- Xenia del foro
- MyReef: Reef 570 + sump
´buenas compañero , siento lo ocurrido , yo otra opcion q veo es que busques por algun foro alguno q desmonte o amplie y que de la casualidad q sea aprox. las medidas q tengas, quizas haya suerte y no te salga ni tan caro y sea rapido , suerte y un saludo
- CITES
- Actinodiscus del foro
- MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.
En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura. - País: España
- Contactar:
Hola,
lo primero sería intentar localizar la fuga, como ya te han comentado; entiendo que según donde la tengas asentada puede ser muy difícil.
Pero..., veo que tienes sump, ¿tienes la urna perforada?, si es así ..., ¿has revisado las juntas y/o el apriete de los pasatubos?.
Suerte.
lo primero sería intentar localizar la fuga, como ya te han comentado; entiendo que según donde la tengas asentada puede ser muy difícil.
Pero..., veo que tienes sump, ¿tienes la urna perforada?, si es así ..., ¿has revisado las juntas y/o el apriete de los pasatubos?.
Suerte.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef
---
www.facebook.com/CitesReef
- evieduke
- Telegram
Buenas maxi. Ya lo había pensado pero no veo nada que se aproxime y ya que la tengo que cambiar la prefiero nueva jejemaxi escribió:´buenas compañero , siento lo ocurrido , yo otra opcion q veo es que busques por algun foro alguno q desmonte o amplie y que de la casualidad q sea aprox. las medidas q tengas, quizas haya suerte y no te salga ni tan caro y sea rapido , suerte y un saludo
La fuga parece q esta localizada en la parte de atrás por debajo. Parece un fallo en la silicona.CITES escribió:Hola,
Suerte.
El rebosadero es el tunze exterior sin perforaciónes, es lo primero q mire.
Bueno, tenemos novedades!
Me he agenciado con un tupper de 130l que creo me ira de perlas para guardar toda la arena viva y la roca.
En sirocco me la sirven en 2 semanas, pero se me sale del presupuesto. Demasiado cara...
Cetamar, acuarios hispania y h2oterra mínimo un mes.
Ha falta de saber el precio, en planetareef me la sirven en una semana! He flipao!!
Y eso es todo. Los pequeñines parece que estan a gusto en el sump.
Un saludo chicos y gracias por todo.
- evieduke
- Telegram
Tenemos novedades!
Al final, seguí el consejo de nejikan y me puse en contacto con Jose de Planetareef.
Nos hace la urna a un precio inmejorable para este jueves!! Ni una semana!
Asi que nada, empezare un nuevo post con el nuevo proyecto jejej
Un saludo!
Al final, seguí el consejo de nejikan y me puse en contacto con Jose de Planetareef.
Un saludo!
- nejikan
- Administrador
- Contactar:
evieduke escribió:Tenemos novedades!
Un saludo!
Planeta reef es una gran tienda. Hay que ser honesto y la verdad es que solo les he comprado una conch 40 pero Raúl (neodak) ha tratado mucho con Planeta reef y siempre ha hablado muy bien de ellos.
Sí Raúl habla bien de ellos son de fiar y trabajan bien seguro.
Me alegro que te las cosas se vayan poniendo en su sitio, ya nos contarás como avanza todo y sobretodo fotos de la urna cuando te llegue.
Saludos
Oscar
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Excelente noticia,al final que medidas habeis elegido?