como algunos sabréis tuve un problema serio con la calidad del agua de mi acuario y me gustaría que quedara plasmado por si a alguien le pasa que tenga información

Todo empezó hace 3 meses mas o menos por diferentes causas cambie el aquascaping de mi acuario y puse varias estructuras de aquaroche,todo iba bastante bien,pero de un día para otro se me empezaron a morir los corales,los análisis del agua me daban todos los parámetros bastante bien menos el Kh que estaba altísimo;
Ca 390
Mg 13010
Kh +18
Pense que se debía al uso del Reactor de Ca y a una mala elección de la carga (Arm y Zeomag) hice un análisis del agua del reactor y todo parecía estar bien.........al final me canse de ver como se morían casi todos los corales (aparte me quede sin trabajo y era una frustración no poder disfrutar del acuario) así que me líe la manta a la cabeza y vendí el aquaroche y me compre roca viva de Fi-Ji de buena calidad.
Cometi dos errores uno de ellos forzado por mi situación laboral y el otro por ignorancia:
1º error: Estuve aditando bacterias de la casa Microbe-Lift (Thera-P Special Blend y Night Out) este ultimo las dosis que me recomendaba el fabricante para poder introducir mis animales lo antes posible.
2º error: Hasta pasado un tiempo y gracias a mis amigos de Pasión Reef no caí que el problema del Kh tan alto no había sido ocasionado por el reactor de Ca si no por las estructuras de Aquaroche,mi error fue no haber cambiado todo el agua por agua nueva antes de haber metido la roca viva.
Todo parecia ir bien durante un par de meses,los peces estaban muy sanos pero los corales no terminaban de ir bien por culpa del Kh tan alto que tenia y poco a poco el agua fue perdiendo transparencia cogiendo un tono blanquecino,al principio pensé que era una precipitación del Ca ya que se me estropeo el controlador de Ph pero al no haber polvillo blanco por las rocas pensé que seria por otra causa,seguí añadiendo bacterias,menos dosis de la recomendada ya que no hacia mas que leer que aclaraban mucho el agua pero fue peor el remedio que la enfermedad.
todo parecia estar estancado,cuando por un regalo de un familiar introduje 3 ocellaris y no se si fue casualidad o el detonante,pero al día siguiente el acuario amaneció con un ligero tono verdoso

A partir de ese momento fue todo de mal en peor.......

vista lateral

Me decían que podía ser debido a que el acuario estaba sufriendo un ciclado brutal que no tocara nada pero pasaban los días y la cosa no mejoraba lo mas mínimo,entonces gracias a mis grandes amigos de Pasión Reef empezamos a intentar solucionarlo sin tener que reiniciar ya que para mi en mi situación laboral era un gran inconveniente.........probamos a dejar el acuario a oscuras 68 horas y parece que mejoro.....

pero según iban pasando las horas iba empeorando otra vez......

medi todos los parámetros y estaban aparentemente bien menos el Kh que seguía alto (no teníamos claro que los tests estuvieran dando una lectura correcta o estuvieran enmascarando los resultados dado el color del agua)
Hice Cambios de 40 ltrs durante Varios Dias (El acuario es de 215 ltrs mas sump) y no mejoraba apenas.....lo bueno es que el Kh iva bajando con cada cambio

Vista desde arriba......

Sump......

Me dejaron un lampara de Uv y la conecte durante 3 dias y el agua aclaro mucho pero tuve que devolver la lampara y todo volvió a tornarse verde,parece que habíamos dado con la tecla......todo era producto de un exceso de bacterias que al ir muriendo servían de alimento a algas unicelulares o esa es la explicación mas lógica que le encontramos....a día de hoy no se con certeza que es lo que paso.
Como vi que no quedaba otra hice caso a mis amigos del grupo y reincide el sistema......

quite toda la arena........

y vacíe todo el acuario..........

Gracias al amigo Mou introduje 500 grs de Zeolitas de "vivas" de un cambio suyo,puse arena nueva,carbon activo y llene.......no he aditado bacterias desde entonces y despues de tres semanas con el agua mas cristalina que nunca había tenido,parece que el agua empieza de nuevo a blanquear.......decir que he cambiado 200 grs de zeolitas y el carbon y sigo sin aditar nada.....solo espero que no vaya a mas

P.D: Los 4 corales que tengo estan de lujo,tengo un sarco de polipos largos que desde hacia mas de año y medio no lo veia así y cada día va a mas