Ahora que viene el verano y el calor, podíamos ver la forma de mantener la temperatura de nuestro acuario mas adecuada o simplemente la que usamos..
Podemos escoger entre refrigerar el agua o el aire. Es obvio que si solo refrigeramos el agua, nosotros en la habitación seguimos teniendo calor si refrigeramos el aire, nosotros y acuario estaremos mejor, ambos..
Pero no todos los aires acondicionados son iguales. Hay un aparatito que podría sernos útil y que me gustaría comentaros y que alguno seguro que tiene y puede comentarnos sobre el. Dado que tienen un precio asequible pueden ser una opción adecuada en algunos casos..
El proceso de un enfriador de aire por evaporación es el siguiente:
• El agua se introduce en el enfriador en un depósito
• Una motobomba mueve el agua a la parte superior del panel de evaporación
• La gravedad desliza el agua a través de los medios de comunicación, saturando los medios con agua
• Un ventilador empuja el aire exterior caliente a través de los paneles húmedos
• Cuando el aire exterior (que está caliente) hace contacto con los paneles húmedos, se produce la evaporación con el consecuente enfriamiento del aire
• El ventilador expulsa el aire enfriado al medio ambiente
Métodos de enfriar el agua del acuario en verano:
Como manteneis la temperatura del acuario..?? Que opináis..??
Enfriadores
- orgullo
- Caulastrea del foro
- MyReef: MyReef:
200 litros - País: España
Yo de momento consigo mantener la temperatura intentando que la casa se mantenga fresquita con las persianas bajadas y unos pequeños ventiladores tipo ordenador.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2