Cynarina lacrymalis en peligro!?
Moderador: equal
-
- Zooanthus del foro
- MyReef: 350 litros
- País: España
Bueno pues mi cynarina que no se si se me esta llendo porque por un lado rompe el círculo y tiene como un agujerito mis parámetros son los que siempre he tenido y estaba perfecta ha sido sin motivo aparente... Lo que tengo mal son los fosfatos a 1,69 y nitrato en 10 lo demás todo como sienpre.. Pero vamos siempre e tendido nitrato y fosfato más o menos en esas cantidades...
-
- Zooanthus del foro
Os pongo una foto que no me dejaba antes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Xenia del foro
- MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012 - País: España
No parece afectada ni en mal estado, puede que se esté dividiendo.
-
- Zooanthus del foro
Pues nose... Tiene un agujerito que se le ve el esqueleto y como si estuviera llendo por esa zona del agujerito esta igual de inchada que siempre menos esa zona que esta un pco menos.
- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- Contactar:
zebrasomaa escribió:Lo que tengo mal son los fosfatos a 1,69 y nitrato en 10 lo demás todo como sienpre.. Pero vamos siempre e tendido nitrato y fosfato más o menos en esas cantidades...
1.- Fosfatos PO4
Fosfatos a 1'69... Baja ese valor poco a poco, puede que hayas tenido siempre los atos altos, pero 1'69 excesivo. Piensa que normalmente se mantienen valores de 0'05
Con ese valor de fosfatos seguramente tienes un valor de kh bajo y carencia de Fe.
El fosfato se combina con el Fe y precipita, al tener un valor tan alto de po4 por lógica tienes que tener un valor bajo de Fe. Un kh alto también ayuda a la precipitación de fosfatos.

A parte preocupante del problema de los fosfatos es ¿Cómo entran estos fosfatos al acuario?
No tienes problemas de algas de ningún tipo ???
2.- CYNARINA
Sobre la cynarina la veo perfectamente, no parece que tenga tejido dañado.
Un valor de atos más bajos seguro que lo agradecen tus corales.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
-
- Zooanthus del foro
Pues ojalá que no la pase nada Esque tenía como un agujero en el tejido. Los nitratos no consigo bajarlos los tengo hay estancados y los fosfatos creo que puede ser por el depósito de relleno que no lo tengo tapado... Y si tengo algas pero no muchas.. El kh lo suelo tener en torno a 8
- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- Contactar:
Podría ser, pero es un valor muy alto... sobre alimentación, ausencia de cambios de agua y osmosis son las causas más comunes para tener valores de atos altos...zebrasomaa escribió:Pues ojalá que no la pase nada Esque tenía como un agujero en el tejido. Los nitratos no consigo bajarlos los tengo hay estancados y los fosfatos creo que puede ser por el depósito de relleno que no lo tengo tapado... Y si tengo algas pero no muchas.. El kh lo suelo tener en torno a 8
Con ese valor podrías plantearte usar algún tipo de resina como medida de choque y bajar poco a poco el valor de po4.
Eso sí sin olvidar que las resinas nunca son la solución al problema, hay que buscar el foco de entrada de esos po4.
Sobre la Cynarina, esperemos a ver otras opiniones... no querría por nada del mundo que luego realmente tenga un problema el coral, aunque visualmente tiene muy buen aspecto y parece muy sano.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
-
- Zooanthus del foro
La ósmosis me sale a 0.06 de fosfato cambios de agua cada semana 10 litros es un 350 y alimentación seco y muy poco solo tengo dos peces, la otra semana los tenía igual 1,74 le cambie agua y me bajaron a 1,35 y hoy medí y ya estaban otra vez a 1,69
- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
Carlos como te he comentado por whatsapp, mírate los po4 q tienes en el apartado de agua de reposición. Me apuesto lo q quieras que en ese apartado el agua de osmosis no está a 0,06. No serias el primer caso.
-
- Zooanthus del foro
Ya si eso lo tengo pendiente de mirar mañana lo mirare que hoy lo acabo de limpiar...
- sharpei
- Zooanthus del foro
- MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
Ya te dije Carlos esa cynaria esta fatal mañana mismo me paso por tu casa por ella, no te preocupes que conmigo estará a salvo
:P:P
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
- Zooanthus del foro
Jejejej pues ojalá que sean cosas mía....
-
- Zooanthus del foro
Buenas hoy le echo unas fotos mejores con la luz apagada. Aver como lo veis