Buenas, dado que aun me considero muy novato en el tema reef, quería hacer una consulta sobre el skimmer. La cosa es que todas las semanas hago limpieza del sump, aspirando las mierdecilla del fondo, esponjas, skimmer y demás. Pero es esto normal? Yo veo fotos de sumps que el cristal del fondo esta impecable, ¿ esta limpio para la foto o es que realmente se mantiene asi un buen tiempo, al menos más de una semana que es lo que me dura a mi? Os pongo unas fotillos. No se si es que el skimmer no es capaz de sacar la suciedad por arriba y la saca por abajo o es que no absorbe todo el agua de la bajada a pesar de que tengo el tubo de bajada justo en la boca de entrada del skimer. También probé a poner una reducción en el tubo de pvc que justo entrara en el skimmer, pero debía ser que no bajaba la suficiente agua de la urna principal porque la espuma de dentro del skimer no subia ni a la mitad. El skimer es un deltec 1455 ( para unos 400l reales quitando roca, arena y demas) y tengo el rebosadero xaqua. A ver si me podéis aclarar estas dudas. Gracias gente!
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... ade7ba.jpg
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... 68712c.jpg
http://i1308.photobucket.com/albums/s60 ... dffe28.jpg
Duda skimmer
Moderador: equal
- Anahansis
- Caulastrea del foro
- MyReef: En pleno montaje
- País: España
Pon una bomba de movimiento en el sump así tendrás la suciedad en suspensión y la cogera el skimmer, el mío lleva casi el año y esta como el primer día gracias a la caja de la bajada y la bomba del sump aunque en la foto no estaba todavía, así ni hay que aspirar ni nada

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

www.reinoacuatico.com
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
No tienes sitio para poner un calcetin o perlon? Eso te ayudaria mucho tambien 
Enviado desde mi Galaxy Note II

Enviado desde mi Galaxy Note II
- garoki
- Zooanthus del foro
- MyReef: 175x50x55, mas sump de 200l. Reef dedicado a sps, mayoria acroporas
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que viendo la foto de ese sump.. creo que tengo un error de configuración. Yo en el primer compartimento según baja el agua de la urna principal tengo el skimmer. Que por mucho que intente poner el tubo de bajada en la misma boca de entrada del skimmer, parece que no pilla bien todo. Luego tengo dos espacios estrechos, en donde están las esponjas y los bactopelles en una mallas. Después tengo otro espacio donde esta la bomba de subida y los calentadores. Por ultimo, tengo un espacio independiente con el agua de osmosis de relleno. Lo suyo seria hacerme con una caja como la de Anhansis y ponerla según baja el agua del acuario ( ahí podría meter las esponjas y los bactopellets no?) y luego ya el skimmer y en los espacios estrechos incluso podría poner un refugio de algas o ke? ¿ Sabeis de algún sitio donde pueda hacerme con una caja de bajada de esas? Lo del calcetín lo había pensado alguna vez, pero he leído por ahí que hay que estar cada 2-3 días limpiándolo porque si no es un foco de -atos.
Hoy es el mañana que nos preocupaba ayer
- Anahansis
- Caulastrea del foro
- MyReef: En pleno montaje
Yo tenía calcetin y van muy bien pero cada 2 días a limpiar ya que están en agua metidos y si no atos además saturan muy rápido. La esponja de la caja no esta dentro del agua por lo que no asientan prácticamente bacterias ni hace de filtro mecánico, lo limpio una vez a la semana y sin problemas, puedes poner los bac debajo o encima eso como quieras, respecto al refugio etc... Yo soy partidario de sumps diáfanos, con 1 o 2 baffles nada más ( uno para separar toda máquina de la bomba de subida y otro para relleno en caso de que sea en la urna y si es en garrafa pues sólo el de la bomba de subida, jamás e tenido refugio de algas y dudo que lo tenga (todo puede suceder) de echo quiero sacar el relleno de hay correr la separación y ganar espacio dejando así el relleno fuera en garrafa independiente
Saludos
www.reinoacuatico.com
Saludos
www.reinoacuatico.com