Soy nuevo en el foro y prácticamente en este mundo del reef (solo llevo desde agosto de 2013). Me llamo Carlos y soy de Vitoria (Alava). Os comento en que consiste mi equipo:
-Urna principal (160x50x55), unos 440 l brutos, con el rebosadero xaqua y 3 bombas de movimiento tunze 6045 y los dos calentadores.
-Sump 120 l. Con skimmer deltec sc 1455, filtro por esponjas y un par de mallas de bactopellets. Y un apartado con agua de ósmosis de reposición automática.
-Iluminación actual: una pantalla china de 360 W (mitad blancos/azules), en los próximos días le voy a meter dos mitrax lx 6100 H.V. (una comprada a Jared xD)
-Uso sal reef crystals y red sea pro. Hago cambios de agua semanales de unos 25l. Tengo unos 65kg de roca viva y unos 10 kg de arena fina de aragonita. Adito semanalmente el A,B,C de grotech
Fauna:
- Un cirujano amarillo, un hepatus, un par de ocelaris, 4 chromis viridis, un ramosus ( que le gusta tragar arena y luego sacarla por las agallas)
- una gamba wundernani, otra lysmata amboensis, dos hermitaños patas rojas, unos 6 trochus , unos 3 cerithium y unos 200 caracolillos pequeños que son como los trochus y solo salen de noche
- Corales tengo varios blandos ( pachyclavularia, sarco, xenia, árbol de Kenia, zoos, ...), algún lps (euphilia paradivisa) y sps, que es a lo que me quiero dedicar ( monti plato, digitata, goniopora, acroporas...)
Parametros:
ph: 8,2 Kh: 7 Nitratos: 1-2 Fosfatos 0,02 tª 24,5 º salinidad: 1025 Ca: 500 Mg:1300
La cosa es que todos los lunes limpio el acuario y hago el cambio de agua y remuevo la arena, pero dura un dia, incluso horas limpia. Enseguida salen otra vez estas alguillas marrones (diatomeas?¿). Si que he comprobado alguna vez que poniendo una bomba de circulación dirigida a la arena no salen tanto, pero en unas horas se mueve la arena dejando todo lleno de calvas. Leyendo por el foro puede ser el tema del redox¿? Asi que ayer compre un medidor y a ver cuando me llegue que sale. Decir que como soy un novatillo en esto, pensaba que era normal tener asi la arena y que habría que limpiarlo cada semana, pero parece ser que no es asi jeje. Se me ha pasado por la cabeza incluso quitar la arena ( cosa que no me gustaría), o poner una de grano mas gordo para poder poner las bombas dirigidas a la arena.. no se ...Ale pues, toma ladrillito que os dejo, gracias xD