Bueno pues os voy a poner en antecedentes. Como algunos sabeis tengo instalada led con multichip de amplio espectro. Pues por curiosidades de la vida uno de ellos no emite rojos mientras el resto si. Y me encuentro con esto que podeis ver en la foto.
En la zona justo debajo del led sin rojos o con poca intensidad en rojos casi nula no han crecido apenas algas en el sustrato mientras en el restose ve como existen.
La foto es justo de la zona de cobertura donde se juntan los espectros y se observa muy claramente.
CURIOSO VERDAD...
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1395574902099.jpg[/attachment][attachment=-1]uploadfromtaptalk1395574955879.jpg[/attachment]
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Efecto de la luz roja en nuestros acuarios
Moderador: equal
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Que pasada se ve más que claramente compañero .
Se conoce que los espectros rojos son ideales para el crecimiento algas y plantas, es más muchos acuarios de cultivo en producción de plantas acuáticas de dulce son de iluminación rojo, para usuarios no es nada comun porque parecen más un puti que un acuario Jjjj.
Un gran ejemplo el que as puesto compañero, esta claro que en reef cierto porcentajes de rojos ayuda a resaltar tono, pero si son excesivos los resultados saltan a la vista.
Un saludo Macías
Se conoce que los espectros rojos son ideales para el crecimiento algas y plantas, es más muchos acuarios de cultivo en producción de plantas acuáticas de dulce son de iluminación rojo, para usuarios no es nada comun porque parecen más un puti que un acuario Jjjj.
Un gran ejemplo el que as puesto compañero, esta claro que en reef cierto porcentajes de rojos ayuda a resaltar tono, pero si son excesivos los resultados saltan a la vista.
Un saludo Macías
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- balderrama
- Aiptasia del foro
- MyReef: Reef de 650Litros+200 de sump. BK 200 supermarines Pantalla ATI 10x80 2Vortech MP40
Hola compi. Podrías comentar algo más de las pantallas multichip. Características, potencia etc. Y que tal te han funcionado.
Saludos
Saludos
- Anahansis
- Caulastrea del foro
- MyReef: En pleno montaje
Compañero te aseguro que los rojos tiran las plantas genial, de echo yo siempre e tenido holandeses en pantallas de 4 tubos y 3 de 10000k (blancos) y el otro extrem color estos son rojos completamente y aceleran el crecimiento sin conocimiento, en dulce no provocan alga alguna pero en marino se lucen... Porque antes de pasar a t5 y quitarme una espectro China tenía algas y estaba todo correcto, lo achacaba a los leds rojos, pase a t5 y desaparecieron todas..
Así tenía el holandés

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
Así tenía el holandés

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
-
- Caulastrea del foro
tengo un post con el seguimiento de la pantalla y la coloracion, aunque lo tengo un poco abandonado. te puedo decir que para un total de 500 l aprox tengo instalados 350w. el problema me surgio por que se me estropeo el controlador y tenfo los rojos a plena potencia, menos ese led, que parece estar defectuoso y no funcionan los rojos al 100x100.balderrama escribió:Hola compi. Podrías comentar algo más de las pantallas multichip. Características, potencia etc. Y que tal te han funcionado.
Saludos