el orden de los factores... si altera el producto...

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

10 Mar 2014 18:05

Hola, tengo un pequeña duda ... :?: como bien dice en el titulo del tema, me gustaría saber que criterios estáis siguiendo a la hora de poner o elegir los peces en el acuario y sobre todo, en que orden pondríais los peces para que el comportamiento territorial no sea luego un problema.. :black_eye:

Personalmente me gustaría poner en mi acuario como ejemplo, un ecsenius bicolor, gobios tipo lythrypnus dalli, stonogobiops dracual, elacatinus multifasciatum/ oceanops, un cinctus..etc... :mf_bookread: (me he pasado con los ejemplos que quiero :blink: )

Que clase de peces me recomendaríais antes poner para luego no tener problemas? :fever:

Gracias! :alabanza:

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

10 Mar 2014 19:18

hola

en realidad haz elegido simpáticos y bellos animales que por lo regular se encuentran siempre nadando en la parte baja a media del acuario si no siempre en la arena.

sin embargo es difícil establecer cuál de ellos debe ingresar primero (al menos para mi) porque al final todo pez cuida su comida y su territorio.
Saludos

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

10 Mar 2014 20:34

jordiet45 escribió:Hola, tengo un pequeña duda ... :?: como bien dice en el titulo del tema, me gustaría saber que criterios estáis siguiendo a la hora de poner o elegir los peces en el acuario y sobre todo, en que orden pondríais los peces para que el comportamiento territorial no sea luego un problema.. :black_eye:

Personalmente me gustaría poner en mi acuario como ejemplo, un ecsenius bicolor, gobios tipo lythrypnus dalli, stonogobiops dracual, elacatinus multifasciatum/ oceanops, un cinctus..etc... :mf_bookread: (me he pasado con los ejemplos que quiero :blink: )

Que clase de peces me recomendaríais antes poner para luego no tener problemas? :fever:

Gracias! :alabanza:
Tu ejemplo
1ºpeces pequeños
lythrypnus dalli
elacatinus multifasciatum
oceanops
2º Peces grandes
un ecsenius bicolor
stonogobiops dracual
cintus

Primero los pequeños para que tengan el acuario libre y no sean acosados o comidos por los grandes, asi evitas que salten del acuario aunque esto ultimo tambien depende del animal. Los peces "grandes" en comparacion a los otros son mas territoriales, yo les pondria en cada punta del acuario y sin alterar la casa de los pequeños.

Mi consejo, primero animales utiles y practicos, despues los ornamentales bonitos

saludos

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

10 Mar 2014 20:41

Que animales hay "utiles"?? Ya tengo una hexataenia i un vulpinus, este ultimo me eliminó una plaga de Botryocladia skottsbergii..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

10 Mar 2014 21:43

aaa Ok, que ya los tienes. :grindance:
A eso me referia, peces pastadores, anti plagas y demas
Pos nada, ahora a por los peces chulos

Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w

12 Mar 2014 14:12

El lythrypnus dalli es un pez realmente precioso pero creo que no es apto para los acuarios que mantenemos.
Según tengo entendido necesita acuarios con temperaturas bastante inferiores a las de nuestros acuarios, entre 18ºC y 22ºC.
Al menos es lo que me dijeron a mi cuando pensé en poner uno en el nano que tenía. Al final meti un okinawae que aunque no tiene unos colores tan vistosos es bastante simpático.

Un saludo!

Responder