Phosguard en el rellenador automático?

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: En pleno montaje
País: España

08 Mar 2014 11:30

Buenas, tras varias pruebas me doy cuenta de que mi equipo saca fosfatos 0 pero en el depósito tras unos días suben casi a 0.5, sólo se ha usado para osmosis siempre, es de cristal, en el propio sump, se vacía entero y se renueva el 100% una vez a la semana, de los 40l de relleno meto unos 20 y así lo llevo 2 veces por semana para que no este tanto estancada, lo que no hay movimiento, aunque hoy e puesto una bomba por si pudiera ser por eso ( cosa que me hace dudar ) por otro lado tengo un lecho fluido que me sobra de los bioppellet y un como si fuera un filtro, se podría poner phosguard dentro de el? Que lo tendría que cambiar, igual que en la etapa de la osmosis mensualmente? Valdría en pasivo? Sólo con el movimiento de la bolsita y en el relleno? Que opinan? En el acuario no quiero meter resinas siendo que viene el problema del relleno, prefiero tratarlo desde el punto que es, además el acuario a día de hoy esta bien.
Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

08 Mar 2014 13:34

El phostguar es un antifosfatos de base aluminica y se satura con mucha facilidad y rapido. Deja de usarlo en la osmosis, puedes usar otro tipo de resinas que son igualmente efectivas. En el lecho fluido tambien puedes usar resinas antifosfatos sin problemas, es mas, las hace mas efectivas. Te recomiendo de base ferrica como las rowafhost o la PO4x4

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

08 Mar 2014 14:05

Me recomendaron tanto en aquabona como blue quercus que lo mejor para el equipo de osmosis es poner phosguard, eso si cambiado mensualmente, no obstante cuando acabe el bote puedo probar el po4x4, voy a meter pues phosguard en el relleno, lo pongo en malla o suelto? Como si fueran biopellets, por cierto para la etapa de omosis también po4x4?muchas gracias

http://www.reinoacuatico.com

snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: RSM 130D

10 Mar 2014 13:12

No dejes de comentar si encuentras solución.

Ya sabes que estoy en una situación similar a ti ;)

Un saludo.

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef

10 Mar 2014 21:46

la verdad es que no he llegado nunca a usar las po4x4 en la osmosis porque no me ha sido necesario, utilizo un equipo como el tuyo de AB de 5 etapas con la ultima solo con las resinas marrones.

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

10 Mar 2014 22:07

Si el problema no es el equipo yo tengo el de 5 con una etapa sola para mixtas y otra sola para phosguard y salen a cero por completo pero cuando el agua lleva estancada en el depósito unos días es cuando suben los fosfatos, no lo comprendo la verdad porque no deberían subir, ahora tengo una bomba de movimiento y veremos como esta el agua en un par de días

www.reinoacuatico.com

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef

11 Mar 2014 20:40

Lo mismo el el recipiente que usas, es de plastico?
es raro pero puede darse.
Yo uso garrafas de 30l de plastico especiales para alimentos liquidos o porlomenos me las vendieros asi jeje

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

11 Mar 2014 21:48

Que va, el recipiente es de cristal, es un departamento del propio sump... No se sí será cosa de test o el que... Antes usaba hanna pero acabe harto de sus formas de trabajar. Que si medir varias veces para sacar medias etc... Ahora uso deltec aunque en agua dulce uso el de api y puede ser que vaya como una cabra jajajaj

www.reinoacuatico.com

Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w

12 Mar 2014 12:01

¿te recomendaron en aguabona phosguard?
Vaya que raro, a mi cuando les pedí una nueva etapa ponerla exclusiva con resiana antifosfatos me mandaron la de aquamedic que es de base férrica.
Claro que esta también se satura en un periquete...

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

12 Mar 2014 15:19

Si si, es más, les dije que sólo antifosfatos que tengo una mixta también y me dijeron esa, después hable con Mikel y me dijo lo mismo que lo mejor phosguard pero cambiado todos meses, es decir 250ml al mes... No es que salga regalado pero tampoco es una fortuna, respecto a los tds salen bastante bien teniendo en cuenta que llene el acuario hice mudanzas y todos cambios que llevo con este equipo que lo compre el 20 de noviembre y me están saliendo a 0.08 ( medido directamente del equipo ) esto cuando lleva saliendo un par de minutos, si la mides en el momento que la sacas al llevar posos sale a 0.20

www.reinoacuatico.com

Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w

12 Mar 2014 15:57

Yo la etapa para los antifosfatos la lleno entera pero ni idea de qué capacidad tiene. De todos modos leí en algún sitio que las resinas de base alumínica pueden irritar a los corales blandos...pero no sé como de cierto es esto.

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

12 Mar 2014 17:08

Si es el depósito es el pequeño es de 250ml más o menos porque compre un bote de 500 y metí más o menos la mitad, respecto a lo de base lumínica o férrica e leído bastante pero todo son contradicciones cada uno dice una cosa de todas maneras al no tener blandos no me preocupa jejej

www.reinoacuatico.com

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

12 Mar 2014 23:02

Hola. Ha tenido algun efecto la bomba de circulacion en el deposito ???

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

12 Mar 2014 23:35

Si, la evaporación en ese depósito aumentado por el calor de bomba jajajajaj por lo demás sigue igual el primer día a 0 y tds a 8 segundo día 0,25 y tds a 15, tercer día 0,5 y tds a 20 más no lo se porque lo relleno cada 3 días, cada vez me tiene más mareado, voy hacer la prueba en meter el relleno en una garrafa de plástico y si no da problemas quitare del sump la zona del rellenador y será todo para maquinaria, incluso me plantearía poner un refugio en esa zona, todo se vería...

www.reinoacuatico.com

Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

28 Mar 2014 15:51

Alguien más le sucede que equipo saque a 0 fosfatos y tras 24/48 suban a 0,5?? Tengo el acuario a 0.3/0,4 los fosfatos lo que desencadeno en un pequeño brote de filamentosa obligándome a dejar de usar aminoácidos y coral néctar para no alimentar las algas, desde luego sigo sin comprender que pasa... Hoy cambie el phosguard de la osmosis y lo que me sobro lo e añadido al acuario para bajar " algo" tan sólo metí unos 20gr que sobraron... Con eso no hago nada xd

www.reinoacuatico.com

Responder