equal escribió:Por lo que cuentas el problema ha estado en esas fluctuaciones de KH. Yo lo intentaria mantener estable, sea cual sea el valor 8, 10, pero dejarlo fijo, limpiar lo que se pueda el agua, con UV, con cambio incluido de agua y empezar alimentar a los corales, algunos por desgracia sera difícil que se recuperen y lo mas problable es que al estar tan tocados casquen..otros se los podia podar pero si estan debiles, como ves el riesgo es mucho y el beneficio escaso..
En cuanto a la luz, probablemente te de problemas, o los acentue ya que el especto diferira del T5 que tenias antes, pero una bajada de luz hara que los dinos remitan, no obstante el problema principal no son los dinos, su aparicion es consecuencia del desajuste, ya que son oportunistas, sino el intentar salvar los corales que puedas, en esto se me ocurre, que si tienes algun amigo cerca y corales limpios se los dejes y asi tienes mas margen de maniobra en tu tanque..
Tiene solución pero no es rapida y en el camino...
Pues como ultimo recurso he hablado con el responsable de una tienda de confianza. Me comenta que como ya se me muere todo de antemano, que pruebe a quitar luz 3 dias y me la juegue. Y voy a hacer los siguiente. De corales solo me queda una acropora sana y una medio sana... Lo demas esta todo tocado...Los LPS estan todos OK y las tridacnas tambien. Voy a tomar la decision de apagar luces y tapar acuario (por arriba no) por 3 dias, la persona en cuestion me comenta que los LPS aguantaran bien (trachifilia, acanthastrea, caulastrea y euphilias) y que con suerte la acropora buena igual tambien. Y lo demas es una loteria...
Como lo ves ??? Lo de sacar corales y darselos a un compañero, primero me da miedo si estan debiles y un viaje y cambios de agua sera bueno, y sobretodo me da miedo pasarle algo de lo que tengo a alguien y joder su acuario tambien (yo la acropora la veo bien, pero igual no es asi y lleva algo).
Saludos y gracias...