según parece tengo la negra con estos bichos...
Tengo la típica planaria roja que me llegó en el primer coral que introduje en mi pequeño nano de 30 litros. Tras ampliar a una urna mas grande empecé a ver por los cristales algo que claramente era una planaria pero que era diferente a las que ya conocía y venía soportando desde hacía un año.
Tras indagar un poco creo que se trata de "Amphiscolops langerhansi" pero no tengo muy claro si son inocuas como las rojas y su único problema es su velocidad de reproducción o si se trata de un animal mas dañino.
Este tipo de planarias las he visto en el borde de la arena y sobre el cristal. Cuando están sobre el cristal se mueven rápidamente, no como las rojas que a no ser que las toques se mantienen inmoviles.
Son exactamente estas(las fotos no son mías pero son exactas a las que se ve en estas fotos):

Estoy pendiente de meter un Chrysus para que me ayude a controlarlas( a estas y a las rojas que ahora tengo de las dos clases), pero no sé si será suficiente...De todos modos es que me preocupa que no sé muy bien a qué atenerme con estas planarias, a las rojas ya las conozco y no me dan tanto miedo
Estas planarias han debido llegarme en la nueva roca viva ya que estaban en la nueva urna antes de pasar la roca del nano y los corales.
¿Alguien me puede echar un cable con esta plaga?
Un saludo