Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.
Moderador: equal
-
neodak
- Moderador Global

- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
19 Feb 2014 21:33
hola amigos habro este post para que contemos nuestros sucesos personales curiosos , aquellos que estan fuera de la normal , y como no hay dada mas sabio que la propia naturaleza .
seguro que todos pasamos varias veces por cosas que se salian de lo comun en la acuariofilia y no por eso menos reales.
como sabeis en este mundo no se deja de aprender, y entre todos nos sorprenderemos de los echos contados o quiza le busquemos un significado distinto al comun.
un ejemplo reciente es un blenio ( escenius stigmatura comportandose como si se tratase de un gobio de arena , viviendo en cueva entre arena y roca . ( motivo que pienso para este estraño comportamiento : su gran longevidad y evitar tener trifulcas con otros miembros de su especio por cuevas en roca .
saludos , seguro que tenemos cosas interesantes que contar

Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
dani101
- Moderador

- MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
19 Feb 2014 22:16
Hola
pues ahora que lo comentas ,en el acuario de mis padres que les monte,les puse varios peces entre ellos un stigmatura y me sorprendio lo mismo que a ti,
este incluso se excaba su cueva sacando con la boca la arena y amontonandola a un lado ,teniendo roca donde esconderse.
El que tengo yo en casa nunca a hecho algo asi.
lo que si hace a veces es juntarse con las anthias como si fuera uno mas jejeje
un saludo
-
Anahansis
- Caulastrea del foro

- MyReef: En pleno montaje
19 Feb 2014 22:45
Aunque hablamos de marino yo os cuento el de cíclidos de mi padre... Acuario montado hace más de 10 años, cambios de agua una vez al año como mucho, agua evaporada rellenada cuando baja un palmo la urna, limpieza de filtro cada 2 años y si le da... Y el carbon cada 7 /8 meses lo cambia jajajaj los peces enormes y esta increíble, a todo esto plantas como una tiger lotus red sin llegar a 0,5 w/l sin CO2 y plantada en sílice jajajajaj una foto antes de reformarlo...
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
-
neodak
- Moderador Global

- MyReef: ...::::seadreams::::...
19 Feb 2014 23:20
Dani, pues se comporta con el de tus padres jjj
Anahansis , la verdad que muchas veces mientras más caso hacemos a los acuarios mejor queremos llevar las cosas, peor nos va
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
-
Anahansis
- Caulastrea del foro

- MyReef: En pleno montaje
19 Feb 2014 23:35
No lo jures.... Mi padre cuando viene a mi casa alucina de como puedo estar siempre tan pendiente del acuario... Claro que yo tampoco soy capaz de hacer como el jajajaj les viene justo echarles de comer... Y mi mujer encantada porque como al marino tiene prohibido echar de comer porque no se si se cree que son patos.. Aprovecha a ir a casa mis padres y tira la comida como el que echa a las palomas... A puñados...
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
-
adrian91
- Zooanthus del foro

20 Feb 2014 10:32
En los tres añitos que llevo en este mundo lo que me dejo mas impactado es la increíble regeneración que tienen los peces!
Hace cosa de dos años metí un cardumen de chromis que le pegaron una paliza a un flavesces y lo tenían medio muerto, cuando me quise dar cuenta el pobre pez se había pasado toooda la noche enganchado a una bomba... Tenia un ojo inchado y de color rojo, no tenia ninguna aleta, tenia como unos cortes en el cuerpo increíbles, tenia el "labio" roto y colgando, de una branquia le salía como un hueso y tenia punto blanco y mucosidad blanca por el cuerpo...Vamos, que yo le daba horas de vida

Pero el tio se esforzaba por comer, cuando vi las ganas de vivir del pobre flavescens se lo lleve a un colega para ponerlo en una urna a parte y le fuimos dando medicamento y alimentándolo con comida viva.
Al mes ya lo tenia de vuelta en casa y estaba casi al 100%
Aun sigue en el acuario

-
yano
- Montipora del foro

- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
20 Feb 2014 12:14
A mi me llama la atención el comportamiento de mi Hepatus, como muchos sabeis es mi primer pez marino y lleva conmigo mas de 10 años, pues bien, de cuando en cuando le da por pegar bocados de la superficie asomando mas de media cabeza fuera del agua. Yo creo que lo hace para recoger algo de la película de grasa que a veces se forma en la superficie, porque en mi anterior acuario donde estuvo 6 años nunca le vi hacer esto (allí no se formaba nada en la superficie al tener las bombas mas enfrentadas que en el cubo).
También he podido ver a una estrella (linkia laevigata) y a un erizo (trineuptes gratilla) comer de la superficie agarrándose a un cristal y poniéndose boca arriba...da un poco de miedo verlos, porque con la agitación de la superficie fácilmente les ves pegar bocados con la boca fuera del agua (no hace falta recordaros que estas especies mueren si les entra aire por la boca

)
-
Jared
- Moderador

- MyReef: Black Lagoon
20 Feb 2014 14:40
Eso hace mi hepatus también y aparte le dan unos prontos que no puedes por menos que reirte.....de repente se le cruza el cable baja al fondo toca la arena sale disparado hacia la superficie y alli pega un coletazo y me salpica agua fuera del acuario

y antes en el otro acuario cogia las acans las subia hasymta la superficie y las dejaba caer al fondo (por su culpa saque un C.Bicolor que no picaba nada pensando que era el causante del estres de las acans
Enviado desde mi Galaxy Note II
-
oscareef
- Actinodiscus del foro

- MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
20 Feb 2014 15:03
Yo también tengo muchas anécdotas de peces, pero dos de ellas muy llamativas, la primera en dulce, un guppy, si un guppy les metía caña,pero mucha a las cebritas, las tenia todo el día de carreras, eso por lo menos es rarito, y otro fue una hembra de Clarki con la que intente hace 28 años aprox criar los payasos, esta fue graciosa de narices, sobre todo al verme la cara que tuve que poner después de gastarme por aquel entonces en H2O, una tienda desaparecida hace ya lo suyo, 6500 pelas, que era un dineral, por una langosta del tamaño de cuatro centímetros con cuernos, la solté, la observaba, me di media vuelta y cuando volví a mirar, estaba tragándosela la anémona, ya no pude hacer nada por ella, la muy put....
-
adrian91
- Zooanthus del foro

20 Feb 2014 20:07
Jared escribió:Eso hace mi hepatus también y aparte le dan unos prontos que no puedes por menos que reirte.....de repente se le cruza el cable baja al fondo toca la arena sale disparado hacia la superficie y alli pega un coletazo y me salpica agua fuera del acuario

y antes en el otro acuario cogia las acans las subia hasymta la superficie y las dejaba caer al fondo (por su culpa saque un C.Bicolor que no picaba nada pensando que era el causante del estres de las acans
Enviado desde mi Galaxy Note II
Mi hepatus hace exatamente lo mismo, se le va la olla y tira agua fuera ( alguna vez me ha mojado el muy jodio), tMbien juega con las burbujitas....
El de la peli de nemo se empapo bien de el comportamiento del hepatus jajaja