Muchas de mis ideas las he sacado leyendo y viendo muy mucho de acuarios de referencia, de todo eso saco mi batiburrillo de ideas, mención especial va a tener nuestro amigo YANO/NEODAK, mi sump será similar al suyo pero con algunas ideas propías. el Cubo también será de similares medidas (será de 90x90x45) en 12mm Optico con rebosadero central.
Aquí empezará una mis ideas, por ejem el robasadero lo quiero lo más "natural" posible, lo voy a hacer como si pareciera de roca y de sensación de que está adaptado al entorno, ya os lo iré mostrando cuando tenga novedades.
El sump será muy similar al de Yano, me pareció muy interesante como lo tiene, aunque con pequeñas modificaciones, la primera será que yo tendré todo en la misma Urna. El hueco de relleno y el otro hueco para los cambios de agua irán dentro del sump (El lo tiene separado en otras urnas, yo no lo hago unicamente por economizar). También he pensado en hacer el pasillo que existe más ancho (unos 10cm) y meter en el, el refugio de algas y al final del pasillo un lecho de fluído con resinas, zeolita y carbón activo, así todo el agua pasará por estas cosas, os paso una foto del sump de Yano ya que será similar
Otra de las ideas que me encantó de Yano fue "el paraíso de los gobio" A mi también me encanta la personalidad de estos animales en general por lo que tengo pensado meter unos 30 de ellos, Nocturnus, elicanhus y ambyeleotris randallis, evilinaes, biocellatus, nematodes, santoricas, splenduss, bicolor, stigmatura, midas...
Continuara....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk