Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.
Moderador: equal
-
DPQ
- Zooanthus del foro

- MyReef: proyecto de 572L
- País: España
14 Feb 2014 18:31
acuario principal100L 50x50x40
circulaciónnano coralia 900
rebosadero edo
roca viva por determinar
arena viva aragonite negro 2- 3cm
habitantes caballitos de mar ,peces pipa y alguna especie de gobio
corales alguna gorconia sps y pradera de alga
iluminación led por determinar
sump65L
skimmer bubble magus nac5.5
reactoresno
otros sistemasfiltro uv 7w 1200L/H
bomba subidaeheim 1000/2000 L/H
rutina cambios de agua cada 15-20 días 10 litros
al igual que mi otro proyecto poco a poco no nos queda otra,pero bueno las cosas ya van llegando y parece que ya queda menos
os dejo unas fotos del acuario el mueble y el sump, un saludo y espero que os guste

Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta
-
colt
- Moderador

- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
14 Feb 2014 19:53
apenas empiezo con la experiencia de los peces pipas, lo que si puedo por el momento es que no haya mucho flujo en el interior.
al igual que a los caballitos, el pipa son exigentes con el alimento de preferencia vivo.
una humilde recomendación:
ya por algunos años mantengo varias especies de gorgonias y aunque es posible que también hagan una especie de simbiosis, es mejor no tenerlas con los caballitos por que después las estresan o al menos esa es mi experiencia.
estaremos atentos.
Saludos
-
DPQ
- Zooanthus del foro

14 Feb 2014 20:04
colt escribió:apenas empiezo con la experiencia de los peces pipas, lo que si puedo por el momento es que no haya mucho flujo en el interior.
al igual que a los caballitos, el pipa son exigentes con el alimento de preferencia vivo.
ya por algunos años mantengo varias especies de gorgonias y aunque es posible que también hagan una especie de simbiosis, es mejor no tenerlas con los caballitos por que después las estresan o al menos esa es mi experiencia.
estaremos atentos.
te agradezco tu comentario colt,la idea de las gorgonias es por lo que llevo leído que necesitan de este tipo para poder agarrarse y descansar,lo que tu comentas de estrés que le pueden ocasionar y con lo cual llevar a su muerte entiendo, mi pregunta seria:
con que podemos suplir las gorgonias?
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta
-
Jared
- Moderador

- MyReef: Black Lagoon
14 Feb 2014 20:13
Tiene muy buena pinta compi

no quiero perderme los avances

-
colt
- Moderador

- MyReef: nanoreef 300 lts
- País: Mexico
14 Feb 2014 20:38
DPQ escribió:colt escribió:apenas empiezo con la experiencia de los peces pipas, lo que si puedo por el momento es que no haya mucho flujo en el interior.
estaremos atentos.
te agradezco tu comentario colt,la idea de las gorgonias es por lo que llevo leído que necesitan de este tipo para poder agarrarse y descansar,lo que tu comentas de estrés que le pueden ocasionar y con lo cual llevar a su muerte entiendo, mi pregunta seria:
No necesariamente tienen que ser gorgonias para sujetarse, sin embargo podrías comprar esqueletos de gorgonias para tal fin o piedra delgada cuya formaciones sean de rama.
Saludos
-
dani101
- Moderador

- MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
14 Feb 2014 21:02
No veas que bien te lo vas a montar...
yo tuve varios tipos de peces pipa y caballitos en una urna que tengo conectada al principal
lo ideal es como tienes pensado a parte ,ya que hay que alimentar mucho y mis corales notaban eso
un saludo
-
DPQ
- Zooanthus del foro

15 Feb 2014 05:13
Jared escribió:Tiene muy buena pinta compi

no quiero perderme los avances

iremos poniendo cada cosa nueva que ocurra,gracias por tu opinión

-
DPQ
- Zooanthus del foro

15 Feb 2014 05:15
colt escribió:DPQ escribió:colt escribió:apenas empiezo con la experiencia de los peces pipas, lo que si puedo por el momento es que no haya mucho flujo en el interior.
estaremos atentos.
No necesariamente tienen que ser gorgonias para sujetarse, sin embargo podrías comprar esqueletos de gorgonias para tal fin o piedra delgada cuya formaciones sean de rama.
tendre muy en cuenta lo que me has comentado,gracias por el aporte,un saludo.
-
DPQ
- Zooanthus del foro

15 Feb 2014 05:16
dani101 escribió:No veas que bien te lo vas a montar...
yo tuve varios tipos de peces pipa y caballitos en una urna que tengo conectada al principal
lo ideal es como tienes pensado a parte ,ya que hay que alimentar mucho y mis corales notaban eso
un saludo
gracias por tu opinión compañero esperemos que todo salga bien je je,que tal fue tu experiencia con estos ejemplares??
-
andres1983
- Caulastrea del foro

- MyReef: Nuevo reef en proyecto............
15 Feb 2014 11:58
Buen proyecto. Lo seguire atento, mi mujer tambien quiere caballitos.
Suerte.
-
orgullo
- Caulastrea del foro

- MyReef: MyReef:
200 litros
15 Feb 2014 12:47
Yo tambien estare atento, el proyecto promete. Los acuarios especificos son todo un reto.
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
-
DPQ
- Zooanthus del foro

15 Feb 2014 21:34
andres1983 escribió:Buen proyecto. Lo seguire atento, mi mujer tambien quiere caballitos.
Suerte.
no se por que me da a mi que si a la jefa le gustan estos seres en un tiempo te tendremos presentando a ti un proyecto similar

,gracias por tu opinión compañero,un saludo
-
DPQ
- Zooanthus del foro

15 Feb 2014 21:37
orgullo escribió:Yo tambien estare atento, el proyecto promete. Los acuarios especificos son todo un reto.
Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
pues intentaremos dar todas las noticias de los acontecimientos que se vayan dando je je , un saludo.
-
Actinico
- Aiptasia del foro

- MyReef: Nano 84l 71*30*40
24 May 2014 05:41
Donde compraste la aragonita negra?
Me siento a ver como prosigue este nano horses!
Enviat amb Tapatalk!
-
manpersan79
- Caulastrea del foro

24 May 2014 10:30
Hola. Tiene muy buena pinta el proyecto, estare atento a los avances... Saludos