Como podéis leer en el título, me lío la manta a la cabeza, y amplío de nuevo. Después de mantener durante algo más de dos años el actual acuario, voy a desmontarlo y trasladar los animales a una nueva urna. Además de cambiar de urna, cambiaré la mesa y la distribución del sump. Habrá algunas modificaciones más, que iremos viendo conforme las vaya planteando.
Así que me voy a usar este hilo para ir añadiendo los avances y que me vayáis dando vuestra opinión.
El motivo principal por el cual me he decidido a ampliar es que a penas queda sitio en el acuario para colocar piezas nuevas. En estos dos años, hay piezas que han crecido mucho, llegando a alcanzar tamaños cercanos a los 30 cms de diámetro, como es el caso de una ramita de seriatopora histrix rosa comprada a finales de 2011.
Os dejo una foto de como estaba el acuario a finales de 2013,

Como podéis ver, a penas tengo sitio para colocar más corales.
El diseño del proyecto me ha llevado algunos meses. Aunque tenía claro que iba a cambiar de urna, no tenía tan claro las medidas de ésta.
En un principio, pensé en un cubo, y este es el diseño de cómo podría quedar,

De este modo, podría aprovechar todo el equipamiento (skimmer, bombas, …), menos la pantalla. Tanto urna como sump, serían nuevos, así como la mesa que iría integrada en el escritorio.
Después pensé en que con el cubo me quedaría corto, y realicé otro diseño cambiando las medidas de la urna, con lo cual aprovechaba todo, incluso pantalla y sump,

Este diseño me gustó mucho, pero no me terminaba de convencer el ordenador al lado del acuario.
Así que el diseño final, no varía mucho de cómo está ahora, tan sólo cambio la urna y el mueble.

Las medidas de la urna serán de 120x75x55, con lo que gano 15 cms de fondo. El rebosaderdo va colocado en la parte trasera finalmente. Me hubiese gustado ponerlo tipo mochila, pero no me gustaba en el lateral y en la parte trasera me quitaba mucho espacio en la habitación. En cuanto al frontal y los laterales, serán de cristal óptico y todo pegado con silicona negra.
Quedaría así,

El día que hice este dibujo estaba inspirado (me pasé todo el fin de semana delante del pc, jeje) y diseñé como quedaría la parte del patio donde colocaré el enfriador, el equipo de osmosis, el agua de reposición y un pequeño acuario que usaré como refugio/contenedor de roca viva, y así tener el sump despejado.

El diseño final seguro que sufrirá algunas modificaciones, aunque el planteamiento será muy parecido a lo que os he enseñado hasta ahora.
En los siguientes post iré mostrando fotos de lo que os gusta de verdad, y nos dejamos de dibujitos, jeje.
Mientras tanto ya podéis opinad...
Saludos.