Urna: 40x35x25, división trasera negra y cristales ópticos, 35litros
Circulación y retorno: Tunze silence 1073.008 150-800l/h
Iluminación: Pantalla Led 8x3w
Roca Viva Muerta: ---
Arena Viva Muerta: ---
Peces: ---
Corales e Invertebrados: ---
Sump: Trasero 6 litros.
Skimmer: sin skimmer
Otros sistemas complementarios: Rellenador de agua automatico, ventiladores y termostato
Rutina cambios de agua: Cambios semanales de agua
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola compañeros,
después de un par de años sin aparecer por el mundillo de la acuariofilia, me decido a montar de nuevo un pequeño acuario para mi escritorio, para tenerlo junto a la pantalla del ordenador y poder observarlo mucho tiempo jejeje.
La temática del acuario, sera intentar recrear una laguna de arrecife en miniatura, de hay su nombre, diferentes tipos de coral y tan solo un pececito, pues dispondremos tan solo de 29 litros de espacio real, mas un sump trasero de 6 litros. El equipamiento de este acuario sera muy básico, cuidando mucho la limpieza de cableado y evitando maquinaria en el interior de la urna, como mi anterior acuario no tendrá skimer, utilizare buena luz, buena circulación, filtración biológica y otros medios filtrantes.
Recirculación: Este es un punto importante, pues al no querer maquinaria dentro de la urna, ira a cargo de la misma bomba de retorno del sump, la cual sera una Tunze silence regulable entre 150l/h y 800l/h, en la salida de retorno, ira un eductor nano rotatorio de la marca blau, que reparte las corrientes y genera olas de superficie, esto me vendrá muy bien para mantener una buen intercambio gaseoso.
Iluminación: Sera en su totalidad leds, con un total de 24w usando diferentes espectros (10.000,15.000, 450, 470,violeta, cyan) sera dimeable para ajustar a necesidad.
Otros equipos: Construiré un sistema de relleno automático y un sistema de refrigeración por evaporación forzada para cuando llegue verano.
El Sump: Se usara refugio de chaeto iluminados con leds rojos usando fotoperiodo inverso para dar estabilidad el ph, oxigeno y co2, ademas de carbón activo y resina antifosfatos según necesidad.
La roca viva: sera curada durante 2 meses, usando el método cooking, para evitar algas, algunas plagas y tener una roca limpia, ademas de ayudarnos en el ciclado.
Comienza la aventura, que pronto iré decorando con fotos de todo el proceso y explicando paso a paso. un saludo a todos.
Bonsai Reef
Moderador: equal
- Rixar
- Xenia del foro
- MyReef: 35litros en proyecto
- País: España
Comenzamos 
Elegir las medidas, a sido un poco kaos, pues no me aclaraba con el sitio, ni la estética que quería que tuviese, así que rotulador de pizarra y regla, hasta que di con las medidas que mas me gustaban, he irían bien con el aquascaping que tengo en mente.

Como el acuario va a estar alojado en mi habitación, intentare que sea lo mas silencioso posible, he comprado unos pies anti vibraciones, a los que he añadido dos capas mas, de diferentes materiales absorbentes.

mirad la diferencia:

Esto también lo he puesto, porque antaño ya tuve un picoreef en este mismo lugar, callo algo de agua debajo, haciendo esas pompas que se ven en la mesa, mejor así para que pueda pasar bien el aire.
Como irán distribuidas:

y, por navidad an caido algunos regalitos :

Saludos

Elegir las medidas, a sido un poco kaos, pues no me aclaraba con el sitio, ni la estética que quería que tuviese, así que rotulador de pizarra y regla, hasta que di con las medidas que mas me gustaban, he irían bien con el aquascaping que tengo en mente.

Como el acuario va a estar alojado en mi habitación, intentare que sea lo mas silencioso posible, he comprado unos pies anti vibraciones, a los que he añadido dos capas mas, de diferentes materiales absorbentes.

mirad la diferencia:

Esto también lo he puesto, porque antaño ya tuve un picoreef en este mismo lugar, callo algo de agua debajo, haciendo esas pompas que se ven en la mesa, mejor así para que pueda pasar bien el aire.
Como irán distribuidas:

y, por navidad an caido algunos regalitos :

Saludos

- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Alguna novedad?
- Rixar
- Xenia del foro
Buenos días! Empiezan a llegar nuevos regalitos, este proyecto va a ir un poco lento, pues dispongo de poco tiempo y me gustaría montarlo todo bien, disfrutando del camino 
Iluminación led, fabricación artesanal, dimeable, con leds de 10.000, 15.000, 450, 470 y cyan:

Abierta, vemos la regrigeracion:

Encendida:

Despues de haberla pedido de color blanco, he pensado que quedara mejor en negra
Asi que la he desmontado casi entera y vamos a jugar un poco con esto:

Lo he visto en la pantalla del compañero Victor J Carpio, y me ha parecido muy chulo, pondre fotos de las modificaciones mas adelante, aun estoy pendiente de material

Iluminación led, fabricación artesanal, dimeable, con leds de 10.000, 15.000, 450, 470 y cyan:

Abierta, vemos la regrigeracion:

Encendida:

Despues de haberla pedido de color blanco, he pensado que quedara mejor en negra

Lo he visto en la pantalla del compañero Victor J Carpio, y me ha parecido muy chulo, pondre fotos de las modificaciones mas adelante, aun estoy pendiente de material

- Rixar
- Xenia del foro
Ya tengo el vinilo en mis manos y he comenzado a revestirla 

Las curvitas son bastante difíciles, pero con paciencia y secador de pelo, van saliendo.

Continuamos, el lunes llega la urna!

Las curvitas son bastante difíciles, pero con paciencia y secador de pelo, van saliendo.

Continuamos, el lunes llega la urna!

- Jared
- Moderador
Apunta maneras 
Enviado desde mi Galaxy Note II

- Rixar
- Xenia del foro
Continuamos con la pantalla 
Terminando de forrarla:

Añadiendo conexión rápida, para quitarla y ponerla fácil:

Terminada, a falta de unos pequeños repasos, y su kit para colgarla por 7€ en la ferretería:

Urna, en casa!

Distribuidor rotativo blau, aunque he de decir que disminuye mucho el caudal de la bomba y voy a comprar un eductor cpr probablemente...

Eso es todo por ahora :yb63[1]:

Terminando de forrarla:

Terminada, a falta de unos pequeños repasos, y su kit para colgarla por 7€ en la ferretería:

Urna, en casa!

Distribuidor rotativo blau, aunque he de decir que disminuye mucho el caudal de la bomba y voy a comprar un eductor cpr probablemente...

- Rixar
- Xenia del foro
Continuamos con la pantalla 
Terminando de forrarla:

Urna, en casa!

Terminando de forrarla:

Urna, en casa!

- Jared
- Moderador
Te ha quedado muy bien la pantalla, me gusta la urna 

- Rixar
- Xenia del foro
Pantallita sumergible para usar con la chaeto en el sump, con varios modos:
- Rojos 100%
- Rojos 50% Azules 50%
- Azules 100%
- Rojos y Azules, dime alterno continuo.
Un video:
http://s851.photobucket.com/user/Daniel ... e.mp4.html
- Rojos 100%
- Rojos 50% Azules 50%
- Azules 100%
- Rojos y Azules, dime alterno continuo.
Un video:
http://s851.photobucket.com/user/Daniel ... e.mp4.html
- Jared
- Moderador
No puedo ver el video 
P.D: acabo de fijarme que estan de mantenimiento

P.D: acabo de fijarme que estan de mantenimiento