Synchiropus suicida se encesta en rebosadero
Moderador: equal
-
- Xenia del foro
- MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012 - País: España
Lo meto en dudas generales porque esto no hay donde meterlo. Estaba yo tranquilamente limpiando los cristales del acuario cuando pasando cerca del synchiropus cerca del rebosadero este ha empezado a subir junto a mi imán hasta encestarse dentro del rebosadero, es un crack. Es un rebosadero de columna lo llamo yo, de los tipicos (rectangular, 3 cristales del largo de la profundidad del acuario pegados a la parte interior del cristal con un agujero en la base por donde pasa el típico tubo que va al sump). Se ha metido ahí el crack. ¿A alguien se le ocurre una manera de sacarlo desmontando lo mínimo, es decir, sin tener que desmontar el tubo o meter en exceso la zarpa o alguien tiene de alguna experiencia? Gracias.
-
- Xenia del foro
Ya, lleva ahí un día, ¿nadie que tenga una idea?
- nejikan
- Administrador
- MyReef: The PasionReef
- País: España
- Contactar:
Buenas.,
Me ha pasado varias veces y en mi caso los saque con el típico salabre. Cuesta rato conseguir pillarlo pero con paciencia lo acabas pescando.
Otra opción es la de cerrar la bajada y subir el nivel del agua hasta que queden unos centímetros de columna de agua por encima del nivel del rebosadero. De esta manera le das un poco de margen para que pueda salir por si mismo.
Otra opción es la de intentar succionarlo con un tubo sacando agua del rebosadero.
Saludos
Oscar
Me ha pasado varias veces y en mi caso los saque con el típico salabre. Cuesta rato conseguir pillarlo pero con paciencia lo acabas pescando.
Otra opción es la de cerrar la bajada y subir el nivel del agua hasta que queden unos centímetros de columna de agua por encima del nivel del rebosadero. De esta manera le das un poco de margen para que pueda salir por si mismo.
Otra opción es la de intentar succionarlo con un tubo sacando agua del rebosadero.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
-
- Xenia del foro
Me has dado muchas ideas, esta tarde lo intento sacar jeje
- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
A mi me ha pasado también.
Lo he sacado un par de veces con un salabre y el mango del rascador. Con paciencia termina entrando.
Enviado desde mi iPhone 5
Lo he sacado un par de veces con un salabre y el mango del rascador. Con paciencia termina entrando.
-
- Xenia del foro
Ya lo he cogido
, con paciencia y energía todo sale.

- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
Me alegro, esperemos q no lo tengas q pescar más.pantxisto escribió:Ya lo he cogido, con paciencia y energía todo sale.
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
+1,habeis descansado los dos,tu por sacarlo y el por salirRafacab escribió:Me alegro, esperemos q no lo tengas q pescar más.pantxisto escribió:Ya lo he cogido, con paciencia y energía todo sale.

- kerubin
- Caulastrea del foro
- MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
jajaja, a mí me pasaba en otros acuarios anteriores al Bommie, es por esto que decidí poner tapa al rebosadero, la mejor manera y creo menos traumática para el pez es la siguiente, por si te pasa otra vez...que te pasará si no es con ese con otro pez, paras las bombas de subida y movimiento para que no rebose más agua por el peine, metes tubo flexible en el rebosadero hasta el fondo del mismo y succionas todo el agua, de esa manera le quedan al pez pocos centímetros de agua para moverse, ahí es muy fácil pescarlo!!! Después sólo tienes que devolver el agua succionada al rebosadero antes de volver a poner en funcionamiento las bombas.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486
- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Y si el pez es pequeño lo puedes subcionar con este metodokerubin escribió:jajaja, a mí me pasaba en otros acuarios anteriores al Bommie, es por esto que decidí poner tapa al rebosadero, la mejor manera y creo menos traumática para el pez es la siguiente, por si te pasa otra vez...que te pasará si no es con ese con otro pez, paras las bombas de subida y movimiento para que no rebose más agua por el peine, metes tubo flexible en el rebosadero hasta el fondo del mismo y succionas todo el agua, de esa manera le quedan al pez pocos centímetros de agua para moverse, ahí es muy fácil pescarlo!!! Después sólo tienes que devolver el agua succionada al rebosadero antes de volver a poner en funcionamiento las bombas.
- kerubin
- Caulastrea del foro
- MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
Coral escribió:Y si el pez es pequeño lo puedes subcionar con este metodokerubin escribió:jajaja, a mí me pasaba en otros acuarios anteriores al Bommie, es por esto que decidí poner tapa al rebosadero, la mejor manera y creo menos traumática para el pez es la siguiente, por si te pasa otra vez...que te pasará si no es con ese con otro pez, paras las bombas de subida y movimiento para que no rebose más agua por el peine, metes tubo flexible en el rebosadero hasta el fondo del mismo y succionas todo el agua, de esa manera le quedan al pez pocos centímetros de agua para moverse, ahí es muy fácil pescarlo!!! Después sólo tienes que devolver el agua succionada al rebosadero antes de volver a poner en funcionamiento las bombas.
no, no en absoluto, me he explicado mal quizás, el pez se recupera manualmente una vez que el hueco del rebosadero no tiene agua, nada de aspirarle ya que puedes dañarle con la succión
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
-
- Xenia del foro
No se me había ocurrido kerubin, pero es la mejor, ¿seré demasiado vago?
- kerubin
- Caulastrea del foro
mejor no te cuento la primera que se me ocurrió cuando me pasó la primera vezpantxisto escribió:No se me había ocurrido kerubin, pero es la mejor, ¿seré demasiado vago?

- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
No te cortes ni te dejes ni un detallekerubin escribió: mejor no te cuento la primera que se me ocurrió cuando me pasó la primera vez

- evieduke
- Telegram
- MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
Cuenta! Cuenta! xDDDkerubin escribió:mejor no te cuento la primera que se me ocurrió cuando me pasó la primera vezpantxisto escribió:No se me había ocurrido kerubin, pero es la mejor, ¿seré demasiado vago?