muchas gracias. Me alegro que os guste. He intentado juntar todas las rocas para que parezca una gran roca con cavidades y que parezca así natural. Además hay mucha roca para que haga su función de filtro.
Os pongo una foto del sump.
la maquinaria:
Urna: 90x70x55 de 12mm y base de 15mm.
Sump: 70x30x45. Es pequeño pero es lo que cabe y me sirve para la función que hace.
luz: HQI 150w de 14.000 + 4 t5 de 39w blue plus
skimmer: BK160
bomba subida: eheim 3000
bomba refrigerador: eheim 5000 (el refrigerador está a 3 metros del acuario, en el balcón)
refrigerador: hailea 300
reposición con agua de osmosis y control de nivel con boya cebek y relé. Casero 100%. Una foto:
Mantenimiento:
a) Mantengo los parametros con peristalticas y balling (grotech 7 canales: Ca, Kh, Mg y los aditivos de grotech A,B,C y M, con 4ml/dia cada uno de ellos).
b) Bactopellets para los nitratos
c) Phosguard para los fosfatos
d) Un refugio para nitratos y fosfatos que está empezando ahora y que espero que con el tiempo me rinda como para quitar el phosguard. Por cierto, para evitar que salga la coralina en el skimmer me he inventado un sistema simple y efectivo. He puesto un trozo de canaleta de lluvia de pcv acoplado al cuerpo del skimmer (ajustado a presion). Así queda:
Y un trozo de canaleta para que veais de qué estoy hablando:
e) cambios de agua semanales preferentemente con agua del mar sin rebajar ya que está a 1027 a 25 grados y es valor que mantengo. Los valores del agua del mar segun mis mediciones: Ca 440, KH 8, Mg 1280, Sr 10,...en fin...ideal. Eso sí, mantengo el agua con filtro UV durante unas horas. He empezado hace poco. A ver qué tal me va.
f) Alimento para corales diario (easy reefs y ciclopeez (y los peces encantados tb...

)). Lo adito al apagarse las luces o bien sobre las 7h de la mañana. Antes alimentaba a los corales 2 veces por semana.
g) A los peces congelado un par de veces por semana y a diario escamas ocean nutrition. Antes daba congelado todos los días y así estaban los fosfatos...
h) Cada semana, con los cambios de agua, una dosis de bacterias (stability de seachem)
Los valores actuales son: 9 kh, 450 ca, 1300 mg, 2,5 no3 y 0,13 po4 (los fosfatos son mi asignatura pendiente pero como tengo muchos lps pues parecen contentos

). El ph oscila entre 7,8 y 8,3. A medida que vaya haciendo más cambios con agua del mar los valores de KH, Mg Y Ca convergeran a los que comentaba antes.
saludos!