Jared escribió:Vaya faena, esas bombas nunca las he utilizado pero si te puedo decir que tengo una tunze silence 2400 litrs/h y hace honor a su nombre,mira haber si alguien de la zona que tenga una te la pueda prestar y la pruebas, si estuvieras mas cerca yo mismo te dejaba la mia.
De todas formas me parece una pasada que con todo lo que has hecho siga notando la vibración,podias probar a ponerle unos silenblocs de silicona haber si lo solucionaria

Pues si
Muchas gracias, no conozco a nadie que la tenga, probaré primero otras opciones como los silenblocs que me comentas y sino me plantearé comprar un tunze silence.
El caso es que la bomba está en el sump sobre una esterilla, porque sobre las ventosas vibraba más... En casa, como ruido se escucha más el aire del skimmer, pero de fondo está el murmullo de la bomba...
nejikan escribió:Buenas.,
Desmontar por esto es un poco exagerado... Tranquilo que todo fuera como esto, verás como damos con una solución.
Que la bomba vibre tanto como para notar vibraciones en el piso de a bajo... Vaya tela.
Para que vibre tanto solo se me ocurre que esté tocando el cristal del sump (imagino que esta opción no es) y la otra es
que el rotor no esté en condiciones.
Hace bastante que tengo una compact 3000 y funciona como el primer día.
Dices que la bomba es nueva, si vibra así habla con el vendedor que tendría que tener garantía.
Una vibración como para notarlas en el piso de a bajo... Lo raro es que en casa no tengas molestias.
No hace falta tener una red dragon para tener un acuario silencioso, has tenido mala suerte con la bomba.
Muchas gracias... hoy estoy más tranquilo. El caso es que después de realizar todas esas medidas para silenciarlo, que me conllevó desmontar entero el sump, con al menos 80 litros, 20kg en roca, etc. fue una gran decepción que no se solucionase por completo... y me agobié bastante...
Pues si, es raro, yo bajé y apenas se notaba nada, pero la vecina me ha reconocido que es bastante tiquismisquis para los ruidos. En casa se nota un murmullo con la puerta cerrada, pero el leve borboteo del agua lo disimula... El caso es que no se debería escuchar nada abajo, y obviamente mi objetivo es no molestar a nadie lo más mínimo...
Probaré a desmontarla por completo por si hay algo en su interior que hace que el rotor vibre más de la cuenta... y sino pues la llevaré al vendedor o probaré con una tunze silence.
Mi vecina se ha ido durante la Navidad, así que estoy tranquilo, lo malo es que las soluciones que aporte no sabré si han surtido efecto hasta que vuelva.
evieduke escribió:Nosotros tenemos esa bomba y antes teníamos el tubo de subida rígido y hacia un zumbido bastante fuerte. Le cambiamos el tubo por uno de goma flexible y se fue el ruido.
Se oye en el comedor cuando no hay tele pero nada insoportable. Y dudo que los vecinos lo noten.
Casi diría q el skimmer y las bombas de circulación hacen mas ruido
Un saludo!
Si, tengo un tubo de goma flexible desde el primer día. Como comentas el skimmer casi hace más ruido por el venturí del aire que la bomba de subida, pero si es cierto que el murmullo de fondo es de la bomba de subida, que quizás haga menos ruido pero si que vibra más y eso se transmite mucho más que el silbido del skimmer. Si, me sorprende que esa vibración después de todo el aislante que he puesto que aún se siga transmitiendo.
Creo que haré varias pruebas y sino optaré por una tunze silence.
Muchas gracias.
Comentaba lo de la red dragon porque como tengo un skimmer Mini BK 200, y este tiene una bomba que entiendo que será similar a una de subida de la misma marca respecto al ruido, cuando dejo sólo el skimmer encendido abajo no se escucha nada, y por lo tanto pues mi conclusión rápida y más extrema fue plantearme comprar esa bomba...