Quiero compartir la fabricación de este skimmer con vosotros. Os pido disculpas, por que iré ampliando información a medida que tenga un hueco libre.
Después de muchos dolores de cabeza buscando un skimmer de alto rendimiento, y viendo los precios a los que se disparan, decidí fabricarme uno yo mismo, pero quería hacerlo en condiciones, nada de chapucillas, ya que en el residía el buen funcionamiento de uno de mis marinos, que debido a la alta carga biológica, el skimmer tunze que tenia se había quedado pequeño.
Decidí utilizar materiales de calidad y que tuviera un buen aspecto, acorde con su funcionamiento, y por mi parte creo que lo he conseguido. Ademas ha superado con creces mis expectativas de rendimiento.
Para su fabricación he utilizado tubo de plexiglás, pvc , metacrilato cortado a láser y bomba con rotor de agujas graduable electronicamente.
Una imagen vale mas que mil palabras.

Este skimmer lo baso en el sistema de que, toda el agua que cae del rebosadero entra directa en la columna de agua del separador, de manera que toda el agua que envia la bomba de subida, pasa obligatoriamente por el skimmer, asi no tenemos una parte del agua que circula por el sistema sin pasar por el skimmer.
Empecé agujereando el tubo donde iban las entradas y salidas de agua:

Y haciendo las pruebas con tubos de pvc para calcular los cortes, ya que el tubo de plexiglás es caro y un error sale por un ojo de la cara. Siento no tener imagenes, pero por error las borré del servidor y no he podido recuperarlas, aunque con las que quedaron creo que puedo seguir ilustrando el brico.

Entre prueba y prueba, corte y corte, decidí que me había ganado una buena barbacoa:

Y hasta aquí la primera parte.. tengo que dejar el post que me viene un poco d curro..
Podéis dejar vuestras dudas a ver si os las puedo ir aclarando.
saludos