AYUDA CON LOS NITRATOS

Sí tienes un pregunta de acuariofilia? Esta es tú sección.

Moderador: equal

Responder
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

17 Oct 2013 00:29

No se si este es el lugar donde poner este post, pero aqui va :

Tengo un 432 litros con unos 40 kg de roca ya esta montado hace mas de un año y cada vez tengo los nitratos mas altos..... me explico

Cambios de agua de 50 litros cada 3 semanas, con sal red sea y agua de osmosis de mi propio equipo libre de nitratos ( lo reviso cada semana )
Añado todos los dias nopox de red sea para intentar bajarlos 14ml diarios llevare 3 semanas.
y tengo en el sump 2 cajas de canutillos ceramicos y un bote de matrix de searchem.

Los peces estan geniales y los corales algunos mejor que otros pero sin problemas los zoos geniales , ya no se que seguir haciendo los tenia a 20 con el test de salifert me estan subiendo casi a 100 en cuestion de 2 semanas, alguien me puede ayudar?
Tengo un skimmer nuevo Deltec 2060.
:angry: :angry: :angry:
Gracias a todos.
THE IKOS REEF

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

17 Oct 2013 00:45

cesar81 escribió:No se si este es el lugar donde poner este post, pero aqui va :

Tengo un 432 litros con unos 40 kg de roca ya esta montado hace mas de un año y cada vez tengo los nitratos mas altos..... me explico

Cambios de agua de 50 litros cada 3 semanas, con sal red sea y agua de osmosis de mi propio equipo libre de nitratos ( lo reviso cada semana )
Añado todos los dias nopox de red sea para intentar bajarlos 14ml diarios llevare 3 semanas.
y tengo en el sump 2 cajas de canutillos ceramicos y un bote de matrix de searchem.

Los peces estan geniales y los corales algunos mejor que otros pero sin problemas los zoos geniales , ya no se que seguir haciendo los tenia a 20 con el test de salifert me estan subiendo casi a 100 en cuestion de 2 semanas, alguien me puede ayudar?
Tengo un skimmer nuevo Deltec 2060.
:angry: :angry: :angry:
Gracias a todos.
hola César
del lugar no importa, lo importante es compartir alguna duda o problema.
tengo la inquietud de preguntarte si efectivamente el test está vigente y no caduco.

también tengo la duda por qué cada 3 semanas los cambios parciales si cuando menos podrías aplicar el 20% del total del volumen al cambio.

en caso de que efectivamente los NO3 esten altos, habría que investigar cuál es la causa para así eliminarlos.
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

17 Oct 2013 04:03

Hola amigo , Estpy con colt.
También nos podías contar más sobre el acuario, cantidad de peces, estado de la roca, exceso de organiga disuelta, recipientes de siporax con suciedad, acumulación de detritos , etc etc. .ya que ea posibles que generes más de lo que exportas.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

17 Oct 2013 08:18

Estoy de acuerdo con mis compis, intenta detallarnos un poco mas por que seguro que hay algo que se nos escapa!!
Veras como entre todos damos con el problema ;)

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

17 Oct 2013 10:53

Hola compañero, paciencia.

Aun si saber mas cosar de tu acuario como indica Neodak los cambios de agua para eliminar nitratos no es efectivo si lo haces de golpe cada tres semanas, lo adecuado es hacer cambios mas pequeños semanales, yo en tu sistema haria cambios de 30l cada semana con el agua balanceada a los mismos niveles que el acuario y habiendo medido los nitratos para ver que no sea un problema de la sal.
El nopox yo lo he usado y la verdad que no me funciono, no hace nada, no se si es por ser de base metanol necesita un alto nivel bacteriano para surta buen efecto.
Te recomiedo mejor el uso del AZ-NO3 de base encimatica bastante mas efectivo, que por desgracia no se vende en españa.

Bueno ya nos vas comentando

cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

17 Oct 2013 15:48

A ver por partes:

La roca se la compre a un compañero y no se que tengo que ver para saber si esta bien o mal.
Peces tengo:
2 flavescens,m
1 Naso literatus,s
1 Hepatus, s
1 desjardinii, s,m
4 ocellaris s,m
3 viridis,m
1 hexataenia
1 ambroanensis

La comida les doy 1 vez al dia, bien granulado de ocean nutricion, masstick, artemia o mysis, pero solo una vez al dia.

Los canutillos ceramicos cada cambio de agua los saco del sump y los limpio con agua del acuario.

Una vez me comentaron de hacer 30 litros de agua cada 3 dias para hacer bajar los nitratos y la verdad me gaste 80e en sal la gaste en 1 mes y no consegui nada.

Tambien decir que hice cambios de 150 litros de agua del mar 3 en una semana y baje los nitratos pero van subiendo progresivamente.

Si necesitais algun dato mas para ver que podemos hacer ya que me gasto dinero y no consigo bajarlos.
Gracias a todos.
THE IKOS REEF

andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Nuevo reef en proyecto............

18 Oct 2013 18:10

Que y cuantas bombas de movimiento tienes??
El movimiento interior es muy importante para que no se creen zonas muertas.

cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

18 Oct 2013 19:32

Hasta hace poco tenia 2 tunze 6045 y ahora mismo tengo una jebao wp-40
THE IKOS REEF

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

18 Oct 2013 21:46

Cesar no había caído que eras tu jajajaja ahora que he leído lo de la Jebao :mf_bookread: me había despistao el 81 del nick :mrgreen: acostumbrado al Facebook :helado: ya se que no tiene que ver con el tema pero ya que estoy aprovecho haber si te animas y abres un hilo y nos presentas esa pedazo pantalla que te ha pillao :grindance: :grindance: :grindance:
Un abrazo!!

Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: Reef 600l+200l sump

19 Oct 2013 10:21

Tienes sustrato de arena? cm?
viene de otro acuario tambien?

Los cambio de agua sirven para ir bajando los nitratos y que no se te vaya todo al traste pero no sirve para dar una solucion definitiva, esta está en encontrar la fuente del problema, pero mientras tanto deberias gastarte el dinero en mantenerlos bajos con los mejores cambios de agua que te hayan funcionado.

cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

19 Oct 2013 14:06

Los mejores cambios de agua que me funcionaron fueron los de agua del mar, pero no se que buscar que me pueda hacer subir los nitratos, la arena la compre nueva y no era viva tendre 2 cm o menos ya que no me gustaba con mucha arena.

Lo malo de los cambios de agua del mar es que vuelves a hacer un ciclado y se llena todo de algas.
THE IKOS REEF

cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

19 Oct 2013 14:08

Jared prometo empezar un hilo el lunes de la pantalla nueva...... PROMETIDO AMIGO.
THE IKOS REEF

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

20 Oct 2013 02:58

Para mí modo de ver tienes demasiados peces grandes , con gran volumen de secreciónes . Lo de los canutillos para que sean efectivos tienen que estar en un sistema de flujo devil pero continuó y repartido , libre de residuos. Sin necesidad de limpieza, ya que eso es perjudicial para la estavilidad que buscamos en ellos .
Mo digo que estas cosan sean tu problema pero seguro que todo ayuda.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro

21 Oct 2013 12:43

Los canutillos los tengo puestos al lado de la bomba de subida, ya que mi sump solo tiene 2 compartimentos el des skimmer y el de la bomba de subida.

despues de leer, he pensado que posiblemente tenga poca carga bacteriana y he pensado hacer un RDSB, con arena de silice.

Que os parece?
THE IKOS REEF

andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: Nuevo reef en proyecto............

21 Oct 2013 13:44

cesar81 escribió:Hasta hace poco tenia 2 tunze 6045 y ahora mismo tengo una jebao wp-40
A mi me parece que tienes poco movimiento interior y eso te genera zonas muertas.
Deja las tunze + la jebao.

Responder