La verdad es que me ha gustado mucho el post, desde que conocí a Raúl (neodak) que poco a poco me ha contagiado de su "fanatismo" por los gobios...
Hace unos tres (3) meses que compré una pareja de "Cryptocentrus Cinctus" con alpheus, en mí caso era "Alpheus bellulus"
Aquí tenéis una imagen de la pareja de Cryptocentrus Cinctus, perdonar la calidad de la imagen.

Aquí otra fotografía del Alpheus bellulus. No se puede ver bien el Alpheus, intentaré hacer fotografías de mejor calidad, pero ahora mismo solo dispongo de las que adjunto en el post.

Elegí los cinctus porque son bastante fáciles de mantener y por ser un gobio que se deja ver mucho, se separan bastante de la "cueva" y en mi caso no quería un gobio que se quedara gran parte del tiempo haciendo guardia por así decirlo.
En el poco tiempo que hace que tengo la pareja no he tenido ningún tipo de problema y con el Bellulus tampoco.
Como anécdota curiosa, ofrecí un trozo de merluza y me pareció muy llamativo que el alpheus enterró el trozo de pescado cubriendo el mismo con arena.... Tiene relación de simbiosis con los cinctus, pero la comida es la comida...
Saludos
Oscar