26 Nov 2013 15:13
Buenas de nuevo.
Despues d un mesecito por el mar d la amargura en el cual cuando no joden unos joden otros parace q todo vuelve a su cauce normal. Comentare varias cosas pero por partes ya q no tengo mucho tiempo para entrar al foro (aprobecho ahora q no tengo gente y ya tengo todo hecho, aunq no se si podre acabar hoy el post e ire guardandolo), despues d los robos, el fallo del atreef el cual ya esta cambiado al igual q los leds q kemaron por culpa d esto, cambio d skimmer y perdida d piezas ya explicare porq mas adelante. Ahora mismo estoy a la espera d q m traigan las bombas jebao wp40 a mi tienda d confianza para cambiarlas, en cuanto las tenga aki empezare a meter mas cositas y a volver a conseguir las piezas q perdi (esto sera mas dificil ya q algunas llevaban mas d 1 año conmigo).
Empezare por explicar el fallo d la pantalla, una vez m llegaron los leds y el controlador nuevo, m puse a hacer testeos d amperaje y voltaje (ya sabia q estaba fallando el atreef porq siempre estaban a la misma potencia los leds) el atreef habia petao y estaban funcionando al 100% todo el rato (recordar q abro 18h y 6 d ellas los tenia solo con azules al minimo 1% y el resto del fotoperiodo no pasaba del 60% d potencia cuando estaba al maximo) esto empezo a ocasionar q muchas piezas se cerraran y se empezaran a kemar por la zona donde incidia la luz y llendo poco a poco kemando toda la pieza. Ademas de esto tb proboco un boom d ciano llegando a dejar todo rojo, asi q kite la pantalla durante 3 dias para hacer todos los testeo y deje el acuario tan solo con la luz ambiente, una vez testeados todos los amperajes y voltajes ademas d localizar los leds jodidos empeze a cambiar leds kemados por los q m habia enviado Gankuu y aprobeche para repartir las series d otra manera en cada canal. Una vez hecho esto volvi a comprobar todo para q funcionara en condiciones y la verdad q el resultado volvio a sorprenderme, ya q volvia a funcionar al 100% pero se veia diferente con el nuevo reparto d las series.
Cambie el nac por un Super Reef Octopus PS2000, con una bomba q inyecta 1400l/h d aire el cambio ha sido muy bueno, se nota a simple vista q esta mas limpio q antes y ademas m ayudo a bajar la carga d biopellets (estoy pensando en kitarlos ya q ahora mismo solo tengo 200ml d pellets) si metia mas pellets m generaba un boom bacteriano q dejaba el acuario blanco hasta q bajaba la carga d pellets ademas d la chifladura q probocaba en el skimmer.
Las bajas han sido varias las cuales m han dolido ya q eran LPS a los q les tenia aprecio y mucho cariño ya q llegaron en piezas "pekeñas" en comparacion d como estaban y daban mucho movimiento a la urna, una Acantophilia o cinarina, los 3 eskejes d acros q m regalo cristian y una alveopora q tb llevaba tiempo conmigo. La otra baja muy extraña tb fue el zanclus, comia mastick y nadaba por toda la urna, no habia ninguno q le molestara y un dia llegue y no nadaba bien, se posaba en el fondo y luego subia y escupia agua fuera del acuario, lo baje al sumidero para q no tubiera problemas pero aun asi no aguanto mas d 6h, a dia d hoy no se porq murio ya q comia todos los dias mastick. Ahora pasamos a las altas, lo primero decir q los 2 ocellaris ya tienen casita, m he traido una hecteractis magnifica enorme la cual parece q se valla dividir ya q ha crecido un monton en cosa d 15 dias, ademas han entrado un siganus vulpinus, un centropyge loriculus, oricios, bigaros y kiskilla del cantabrico (tb trajeron un pulpo pero perecio antes d llegar a casa) en el sumidero meti macroalgas d aki del cantabrico y una necora ademas d un par d chafarrocas (no se el nombre cientifico d estos animalitos) solo decir q desde q estan dentro el sumidero esta impoluto no dejan restos d comida ni detritus sueltos. Recientemente gracias a la visita a gijon, para ser exactos a fauna paraiso, de Javi de Coral Reef he adkirido una tridacna y una catalafilia, ademas de una charla productiva con el, ahora m toca buscar un finde q pueda escapar a madrid a conocer la tienda CR y d paso a ver si m hacen una visita por las instalaciones, este viernes pasado baje a desenpufarme y al final volvi a marchar con pufo ya q estube ayudando a Javi (fauna paraiso, porq todos los dependientes d tiendas d acuariofilia se llaman Javi?) a eskejar unas piezas q tenia alli y les tenia ganas, las piezas eran una Milka, una duncanopsamia axifugia y una tubastrea (esta ultima al final no se eskejo y m la lleve entera) parece q todas evolucionan favorablemente, la q mas m preocupa es la tubastrea ya q no consigo q sake los polipos, voy a probar a comprar una pipeta y misis o artemia congelada a ver si asi abre ya q ahora mismo le estoy tratando d dar huevas d merluza q m trae la moza d un colega q es pescadera y antes q las tire m las trae.
En cuanto pueda le saco fotos y os enseño las novedades, a ver si viene el colega con la reflex para sacar fotos guapas, un saludo y espero criticas productivas.
Un saludo y os debo fotos