la verdad es que he estado documentandome mucho y cogiendo ideas de diferentes compañeros, poco a poco he ido montando todo hasta tener todo listo para mañana que espero sea el día de la eclosión.
bueno os cuento un poco como va todo:
el viernes 13 me hicieron mi primera puesta, cuando llege por la tarde vi que estaban muy pegados a una cueva que tengo y que el macho aireaba mucho la roca, y la daba mordiscos, estube observando un poco y la hembra habia hecho su primera puesta, yo todo feliz me dispuse a sacarlos adelante, todo esto sin tener ni idea, cogí el ordenador y me puse indigar.
el problema de todo es que era viernes y necesitaba rotiferos, buscando buscando encontré una tienda cerca de donde vivo que los recibía el martes, pensé que no me iba a dar tiempo a montar todo y a tener la comida lista pero a día de hoy viernes 20 ya tengo todo montado y el rotifero listo.
os cuelgo unas imágenes para que os hagáis una idea del montaje que he hecho.
lo primero ir a por los materiales necesarios:
-2 botes de 4.5l
-1 aireador
-1- un cubo negro redondo
- tubos y codos de pvc
-macarron y T para el conexionado

el siguiente paso seria el montaje, lo voy a montar en el sump para que este todo comunicado:
hacemos las conexiones a los botes para que todos tengan aireación, tan simple como con un macarrón y unas T ir conexionandolo...

despues lo montamos todo en el sitio que mas o menos lo vamos a poner...

aqui haciendo pruebas con agua para ver que todos los botes tienen aireación...

y aquí he puesto el cubo negro encima del sump para tenerlo totalmente comunicado y que el agua este circulando constantemente.

continuara....